Browse By

American Idol – Scotty McCreery

Si hay una combinación perfecta para que un programa triunfe en la TV estadounidense, ésa es música, competencia leal, valores de superación y espectáculo. Todo eso lo tiene en dosis perfectas el concurso de talentos musicales “American Idol”, que en su décima temporada ha vuelto a enganchar a millones de telespectadores, elevando la audiencia y convirtiéndolo de nuevo en el programa más rentable de la TV. Las claves han sido su renovado panel de jueces, con Jennifer López, Steven Tyler (vocalista de Aerosmith) y Randy Jackson (ganador del Grammy), y un grupo de chicos y chicas con auténtico talento que han sabido conectar con el público y competir con enorme creatividad.
La décima temporada de American Idol ha terminado y coronó finalmente a Scott McCreedy, de 17 años, como el gran ganador y nuevo ídolo americano. Un triunfo de la música country, que es la que interpreta Scott con brillantez, y que pone de relieve otra vez el enorme tirón popular y la vigencia de este estilo musical entre las nuevas generaciones.

La final del concurso reunió a 29,3 millones de telespectadores (según datos suministrados por la firma encargada de medir la audiencia en Estados Unidos, Nielsen Co.), marcando un nuevo éxito de este talent show, cuya fórmula ha dejado de funcionar en otros países al decaer la calidad general del programa (y por las envidias que suscitan algunos buenos talentos, como en España, que les impide desarrollar una carrera exitosa), todo lo contrario a lo que sucede en American Idol, que ha seguido apostando por superar el nivel de talento de los que compiten y del jurado, y donde triunfar con esfuerzo está bien visto y despierta admiración.
American Idol fue creado por Simon Fuller y presentado por el locutor de radio Ryan Seacrest, lanzando a la fama a a grandes artistas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood o Jennifer Hudson. El show ha reunido en Estados Unidos, en esta décima temporada, a 22,5 millones de espectadores de media, con un 21,1% de cuota de pantalla.
La final de esta temporada, que reunió a cerca de 7.000 personas en el Teatro Nokia de Los Ángeles, ha sido impactante, respaldada por las presentaciones musicales de grandes artistas, como Beyoncé, Lady Gaga, Bono, de The Edge y Tom Jones, pero es que durante todo el concurso se ha contado con una selecta lista de artistas invitados que pasaron por el show.

El éxito del joven Scotty McCreery, de North Carolina, sólo acaba de empezar y ya arrasa. Su canción «I Love this big«, ya es la número 1 en ITunes. Su entrada en el mercado dará aún más fuerza al sonido country, que se impone claramente al pop y al rock.
En la gran final, los cantantes se enfrentaron en tres asaltos: en el primero, cada uno interpretó su canción favorita del concurso; en el segundo, las estrellas Carrie Underwood y George Strait eligieron un tema para cada competidor y, en el último, los artistas cantaron lo que podría ser el primer sencillo de su disco. Scotty dio el primer golpe con “Gone”, de Montgomery Gentry, canción que fue alabada por la jueza Jennifer López. “Es la canción perfecta para empezar la noche”, dijo ella.
Lauren Alaina, la otra finalista que también aglutinó las simpatías del público, subió al escenario ataviada con un vestido plateado, chaqueta de cuero y botas negras e interpretó Flat On The Floor, de Underwood, haciendo gala de los diferentes registros vocales a los que puede llegar.
En el segundo round, McCreery, vistiendo una camisa roja a cuadros y guitarra en mano, aprovechó su gancho y respondió con Check Yes Or No, a lo que replicó Alaina con Maybe It Was Memphis de Pam Tillis.
El tercer round decisivo encontró a McCreery vestido de traje para estrenar I Love You This Big. Durante su interpretación, aparte de su inmensa y elegante voz, un detalle que no pasó desapercibido para la audiencia: el crucifijo que llevó al cuello durante todo el show.
Vestida en un diseño blanco con flores, Lauren conmovió a los asistentes con Like My Mother Does, que dedicó a su madre, pero la suerte ya estaba echada. Scotty fue el justo vencedor.
J Lo fue precisamente otra de las protagonistas de la final, que recuperó sus días de bailarina al subirse al escenario para acompañar a Marc Anthony con el tema «Aguanilé», que dejó boquiabierto a más de uno.  
El disco de Scott McCreery será un éxito seguro, apunten este nombre porque va a ser la referencia en el futuro que viene. Es joven, es country y es extraordinariamente bueno.

Scotty McCreery – Gone (First Song) – Top 5 – American Idol 2011 – 05/04/11

Scotty McCreery — Check Yes or No — American Idol Season 10 Finale on May 24, 2011




Translate »