Browse By

Fruta y Salud

Las frutas son desde siempre algunos de los alimentos más sanos que podemos encontrar y que conviene incluir en nuestra dieta de forma preferente.
Las frutas contienen nutrientes y vitaminas necesarias para el organismo humano, con infinidad de propiedades para la salud, que las convierten en un alimento que sirve como terapia medicinal y como prevención contra numerosas enfermedades.
Esto es así porque las frutas tienen un poder natural que actúa en sintonía con el organismo y porque contienen sustancias necesarias para vivir una vida sana, como proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, entre otros, que permiten desarrollar todas las capacidades del ser humano.
El agua de todas las frutas jugosas es un agua de vida, que le han transmitido las células vegetales que la han formado y que nuestro cuerpo puede aprovechar para que sus células se limpien y se desintoxiquen, una condición necesaria para la salud del cuerpo, que depende de la salud de las células que lo componen.
Un estudio científico realizado en Canadá en los setenta, comprobó que todos los extractos de frutas vencían a los virus; ninguno de los virus de la polio sobrevivió después de estar en un tubo de ensayo con extracto de mora, de manzana silvestre, de arándano, de uva, de ciruela, de granada, de frambuesa o de fresa; los melocotones también fueron más efectivos. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los compuestos antivíricos de varias frutas y plantas pueden actuar tanto en virus como en células que las puedan recibir para prevenir infecciones.
La mayoría de las frutas contienen fructosa, azúcar natural que proporciona energía. Al crecer en la parte alta de las plantas y estar más expuestas al sol y al aire son muy energéticas.
Otra de las propiedades interesantes de las frutas, son las sustancias antioxidantes, como las vitaminas, sobre todo la C, que desarrolla una función antiinflamatoria esencial; por ejemplo, una dieta rica en fruta protege de las afecciones pulmonares crónicas.
Algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de consumir frutas:
· Consumirlas lo más frescas que sea posible.
· Consumirlas sin mezclarlas con otros alimentos.
· No abusar de los zumos de frutas ácidas.
· No es conveniente tomas zumos de frutas después de las comidas.
· Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
· Es conveniente masticarlas bien.
· Lavarlas muy bien.
· Ni muy maduras ni muy verdes.
· Consumir frutas cítricas, preferiblemente en la mañana.
· Consumir frutas dulces a cualquier hora.
· Las frutas dulces pueden mezclarse entre sí, exceptuando la sandia (patilla).
· Las frutas ácidas y semi ácidas no permiten ningún tipo de mezcla.
· Las frutas neutras se pueden mezclar entre sí.

Otro aspecto interesante de las frutas es que mantienen una mente en forma, al ayudar a economizar calorías, potencian la capacidad de la memoria, la agilidad mental y la facilidad de comprensión.
Además, al controlar la ingesta de calorías, se consiguen beneficios adicionales para la salud, como frenar el proceso de envejecimiento, retardar la evolución de enfermedades como el cáncer y la aparición de trastornos del sistema cardiocirculatorio. Beneficios todo ellos que han sido demostrados por investigadores de la Universidad de Wisconsin, entre otros.
Además, las frutas son idóneas para perder peso por su enorme poder diurético, debido a su contenido en vitaminas y sobre todo en minerales que hacen posible esta función.
Quienes deseen adelgazar tienen en las frutas una aliada formidable para perder peso de forma natural, ya que ayudan a perder exceso de líquidos y a eliminar toxinas del cuerpo.
El efecto diurético lo logran gracias al contenido de potasio de algunas frutas (también verduras). El potasio actúa sobre el riñón estimulándolo a eliminar líquido del cuerpo y lucha contra el sodio, un mineral asociado a la retención de líquidos.

A continuación les dejo una lista con frutas diuréticas para perder peso, que es algo siempre beneficioso para la salud.

. Piña.
· Melón.
· Sandía.
· Pera.
· Manzana.
· Arándanos.
· Fresas.
· Cerezas.
· Kiwi.
· Naranja.
· Pomelo.
· Limón.
· Nísperos.
· Melocotón.
Estas frutas además de tener la propiedad de ser diuréticas, contienen pocas calorías y fibra. Dos componentes importantes que permiten depurar el organismo y brindar saciedad aportando poca energía.
Las frutas y verduras son parte fundamental de una dieta equilibrada para adelgazar o simplemente más saludable. A través de ellas obtendrá todos los minerales y vitaminas que necesita para perder peso de forma sana y mantener cuerpo y mente en forma.




Translate »