Browse By

Libros recomendados para Año Nuevo – I

Título: El último Dickens
Autor: Matthew Pearl
ISBN: 978-84-204-2353-1
Editorial: Alfaguara
Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?

Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico de opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial. Dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y te atrapará.

Título: “Lord of Misrule”
Autor: Jaimy Gordon
Editorial: McPherson & Co, 2010
Novela ganadora del Nationak Book Award 2010 en Estados Unidos en la categoría de ficción; publicada por una editorial independiente; está ambientada en Wheeling, en el estado de West Virginia, y narra los entresijos del mundo de las carreras de caballos en clave de comedia irónica.

Título: EL PROTOCOLO SIGMA
Autor: Robert Ludlum
UMBRIEL, 2009
ISBN: 9788489367623
El banquero norteamericano Ben Hartman llega a Zurich para pasar unas relajantes vacaciones en la nieve, invitado por un cliente que además quiere presentarle a su muy atractiva nieta. Y la fiesta parece completa cuando, en la puerta del hotel, se encuentra con Jimmy Cavanaugh, un viejo amigo de la universidad. El problema es que Jimmy lleva una pistola en la mano, y su objetivo parece no ser otro que el propio Ben
Mientras tanto, la agente del Departamento de Justicia de Estados Unidos Anna Navarro está a punto de realizar un descubrimiento de lo más inquietante: la muerte de once hombres de un extremo a otro del globo está relacionada con una misteriosa palabra en clave, Sigma, cuyas raíces se hunden en tiempos de la segunda guerra mundial. Momento en que sus jefes deciden retirarla del caso y sabotear su carrera.
Robert Ludlum, gran maestro de la intriga internacional y creador del personaje de Jason Bourne que con tanto éxito ha sido llevado recientemente a la gran pantalla, nos ofrece con El protocolo Sigma un nuevo thriller de los que quitan el aliento. También, una impactante investigación sobre el reparto del oro nazi y las organizaciones que desde la sombra intentan controlar los destinos de la política económica mundial.

Título: EL LEGADO DE BOURNE
Autor: Robert Ludlum
UMBRIEL, 2009
ISBN: 9788489367685
Jason Bourne era el espía perfecto, una máquina entrenada para acabar sin el menor pestañeo con quien se interpusiera en su camino, pero tras esa fachada se escondía un hombre que había perdido la memoria y la identidad. Tras recuperarlas, David Webb intenta llevar una vida común y corriente como profesor de Lingüística en la Universidad de Georgetown. Hasta que una mañana, mientras atraviesa el campus caminando, una bala pasa zumbando junto a su cabeza y Bourne se ve obligado a tomar de nuevo las riendas de su personalidad.
Pero los problemas no han hecho más que comenzar. Alex Conklin, su antiguo jefe en la CIA, y Mo Panov, el psicólogo que le ayudó a recobrar la normalidad, han sido ejecutados, lo que convierte a Webb en el principal sospechoso del crimen. Objeto de una nueva caza del hombre, el ex agente deberá enfrentarse además a Khan, un asesino a sueldo tan silencioso y mortal como el propio Bourne en sus mejores días.
La desvastada Chechenia, Nairobi, Creta y una cumbre antiterrorista en Reykiavik son algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta trepidante novela, un thriller con el que Eric Van Lustbader ha sabido escarbar en la compleja psique de Jason Bourne sin traicionar el espíritu de su amigo Robert Ludlum.

Título: LA ADVERTENCIA DE AMBLER
Autor: Robert Ludlum
UMBRIEL, 2010
ISBN: 9788489367814
Harrison Ambler lleva dos años encerrado en el psiquiátrico de Parrish Island, centro de alta seguridad donde se destina a aquellos agentes a los que la enfermedad mental ha convertido en una amenaza para la seguridad del país. Pero Ambler, que no ha perdido la cabeza, consigue escapar durante el traslado de un preso que ha sufrido un infarto.
De regreso en Washington, el antiguo espía descubre que nadie parece recordar su cara o su nombre, y él mismo es incapaz de reconocerse frente al espejo. Además, los responsables de su encierro se han propuesto darle caza y en esta ocasión la consigna es disparar a matar…
La advertencia de Ambler es puro Ludlum: una narración vertiginosa, un personaje en busca de su pasado, un gobierno dispuesto a todo con tal de no mostrar sus trapos sucios… Aún después de muerto, el creador de Jason Bourne sigue siendo el gran maestro del thriller internacional.

Título: STILETTO
Autor: Harold Robbins
QUATERNI, 2009
ISBN: 9788493700928
El conde Cesare Cardinalli es conocido dentro de la alta sociedad tanto por su afición a las carreras de coches como a las mujeres atractivas, pero también es un despiadado asesino al servicio de la mafia. En esta ocasión su Padrino le encarga una difícil misión: acabar con la vida de tres testigos, protegidos por el agente especial George Baker, que van a declarar contra los capos del sindicato.
¿Conseguirá su objetivo?… Comienza el juego del gato y el ratón.
Antes de que El Padrino se convirtiera en un fenómeno de ventas, el escritor Harold Robbins creó una extraordinaria novela sobre la Mafia que establece el estándar para la novela negra clásica. Stiletto es una obra maestra cargada de suspense, sexo, lujo y pasión.
En el prólogo, escrito poco antes de su muerte, Harold Robbins afirmaba: “Stiletto es una de mis novelas preferidas”.
Una sorprendente novela sobre la Mafia. Compruebe por qué Harold Robbins es uno de los escritores más leídos en todo el mundo.

Título: EL PIRATA
Autor: Harold Robbins
QUATERNI, 2010
ISBN: 9788493700942
El destino del joven árabe Baydr Al Fay es dirigido por el príncipe de su país desde su nacimiento. Obligado a estudiar en los Estados Unidos para conocer los secretos del mundo occidental, con el paso del tiempo se convertirá en un implacable hombre de negocios. Su vida se desarrollará a partir de entonces en los ambientes más selectos de Norteamérica y Europa. Multimillonario acostumbrado a lo mejor, los restaurantes más caros del mundo, los mejores hoteles, las más bellas mujeres, su vida dará un vuelco con el comienzo de la guerra del Yom Kipur y el conflicto árabe-israelí que amenaza gravemente no sólo sus intereses económicos, sino también la paz mundial. A partir de eso momento, Baydr, acostumbrado a tratar con otros hombres, independientemente de su raza, credo o religión, deberá tomar partido. Pero esta vez hay en juego algo más que dinero. En esta ocasión, si se equivoca, el castigo puede ser el más grave de todos.

Título: 79 PARK AVENUE
Autor: Harold Robbins
QUATERNI, 2010
ISBN: 9788493700973
79 Park Avenue es la dirección de una Agencia de Modelos. Pero tras esa inocente fachada se oculta el prostíbulo más lujoso de Nueva York, una agencia de contactos muy especial para un público muy especial: hombres poderosos dispuestos a pagar hasta 1.000 dólares por unas pocas horas en compañía de las más bellas mujeres. Al frente del negocio se encuentra Maryann Flood, una mujer bella, atractiva y muy inteligente que lo tiene todo para triunfar y sin embargo se ha visto obligada a sobrevivir en un mundo depravado y banal, un mundo corrupto del que nunca pudo escapar.
Atrás quedó su verdadero nombre, Marja, como atrás quedaron los años 30, posteriores a la gran depresión, tiempos difíciles en los que el hambre, la pobreza y el desempleo vieron crecer a la exuberante adolescente de ascendencia polaca. Una joven que perdió su inocencia demasiado pronto, a la que no le está permitido amar, una mujer que no puede cambiar su vida y se ve obligada a empezar de nuevo una y otra vez valiéndose siempre de las mismas armas: su cuerpo y el deseo que suscita en los hombres.
Esta vez se enfrenta a la que quizá sea su situación más complicada: está siendo juzgada por prostitución. De ser declarada culpable, su vida se vendrá de nuevo abajo, pues tendrá que pasar una larga temporada en prisión. Sin embargo, cuenta con el mejor abogado de la ciudad y guarda un as en la manga: conoce al ayudante del fiscal del distrito desde que eran niños… Harold Robbins, el más popular de los escritores norteamericanos contemporáneos, nos da en 79 Park Avenue una nueva muestra de su indudable capacidad narrativa. Una novela de acción constante que mezcla de manera espectacular elementos del thriller de juicios y de la novela romántica. Un relato que atrapa al lector desde sus primeras páginas gracias a su audaz tratamiento, al talento de Robbins y a su maestría como narrador.

Título: LOS INSACIABLES
Autor: Harold Robbins
QUATERNI, 2009
ISBN: 9788493700997
El ambicioso Jonas Cord codiciaba la fama, la fortuna e incluso a la joven y bella esposa de su padre. Cuando éste muere, Jonas se propone conseguir todo lo que ansía. Pero Rina Marlowe, la famosa estrella de cine que cautiva a millones de hombres en todo el mundo, no será presa fácil. De carácter indómito y sensualidad cautivadora, su vida privada nada tiene que ver con la imagen de cuento de hadas que ofrece desde la meca del cine.
De la industria aeronáutica a los estudios de Hollywood, de Nueva York a Los Ángeles, la historia de Rina y Jonas es la historia de una pasión ardiente, de una ambición desmedida y sin freno que les llevará a construir un imperio amasado con escandalosos titulares de prensa y con la sangre de sus enemigos: sólo para demostrar que el dinero, el poder, la venganza y la fama internacional no son suficientes.
Una de las mejores novelas que se ha escrito sobre el mundo del cine, el poder, la ambición humana y la autodestrucción. Un billete de ida y vuelta a la primera mitad del siglo XX de la mano de Harold Robbins, un extraordinario narrador de historias.

“Uno de los cinco escritores con más best sellers del mundo… cada semana se estima que 280.000 personas compran un libro de Harold Robbins”. Saturday Review
“Los diálogos de Robbins son espectaculares… Sus personajes tienen el calor de la vida”. New York Times
“Harold Robbins consigue atrapar a los lectores en capítulos llenos de suspense y emoción, plagados de personajes excéntrico. Una vez comenzada la lectura es imposible dejarlo”. Publishers Weekly
“Un incomparable narrador de historias”. United Press International
“Las novelas de Robbins están llenas de acción, sustentada a su vez por un fuerte impulso narrativo, adquieren vitalidad por sí mismas y están llenas de colorido”. The Wall Street Journal
“Un maestro” Playboy




Translate »