Browse By

October Sky – Cielo de Octubre

Hay películas que lanzan mensajes intemporales y que no deberían perderse en el olvido. Es el caso de mi recomendación de hoy, “Cielo de octubre”, que nos relata un sueño y la perseverancia necesaria para alcanzarlo.
Basada en una historia real, el argumento nos lleva hasta 1957, en Coalwood, una población de Virginia que vive del carbón. El protagonista, Homer Hickam contempla la noche del 4 de octubre el satélite Sputnik, lanzado por los rusos. Un acontecimiento que despierta su pasión por los cohetes.
Con un canto a la amistad, el afán de aprender y el amor por los sueños auténticos, Homer y cuatro amigos incondicionales de la escuela deciden construir sus propios cohetes caseros. Tendrán la oposición de su padre, uno de los responsables en la mina, pero el respaldo de su madre y de una profesora.
El proyecto les llevará hasta un concurso donde participan los mejores inventos del país.
La película nos muestra el valor de la tenacidad y la recompensa por conquistar los sueños que nacen del corazón. Además, nos enseña el camino para hacer creer en un proyecto a toda una comunidad que vive sin esperanzas.

October Sky Trailer (Subtitulado)

october sky theme

October Sky – Dream of the boys

October Sky – Rocket Boys




One thought on “October Sky – Cielo de Octubre”

Comments are closed.

Translate »