Browse By

Parques nacionales estadounidenses a visitar

Durante la temporada de verano en Estados Unidos es uno de los buenos momentos para visitar algunos de sus mejores parques nacionales, una experiencia absorbente para los sentidos y de lo mejor que se puede hacer en vacaciones. Las rutas nos pueden aproximar a la naturaleza: montañas, valles, cañones, ríos, dunas, vegetación y fauna variada nos espera en estos santuarios naturales.
Hay muchos y muy buenos parques, les dejo con una pequeña selección elaborada por la revista Forbes (que también brinda información sobre alojamiento) y que les servirá para planificar mejor su viaje y aprovecharlo al máximo.

1. Parque Nacional de Yosemite. California. Si buscas una cascada impresionante, este es tu lugar. A 195 kilómetros al este de San Francisco, 1.200 millas te esperan para ser exploradas. Allí están las Yosemite Falls (Cascadas de Yosemite), el mejor atractivo de este Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuándo es el mejor momento para visitarlo? Cuando el verano está empezando en Norteamérica, porque el agua de la caída “es alimentada por el deshielo”. Los ríos Tuolumne y Merced, así como el monolito de granito llamado El Capitán, son imprescindibles. Hay mucho espacio para navegar y puedes ver animales como el borrego cimarrón, gato montés, venado bura, y muchos otros.

2. Parque Nacional Zion. Utah. Su principal atractivo son los altos acantilados de arenisca. No debes dejar de pasar tampoco por la Virgen, un estrecho río en una profunda garganta, una perfecta combinación. El color naranja de las piedras le da vida al lugar. La vegetación está presente y los animales también. Ciervos mula, pavos salvajes, serpientes de cascabel occidental, etc., viven por aquí. El paseo lo puedes hacer caminando, en caballo o kayac.

3. Parque National Great Smoky Mountains (Montañas Humeantes). Carolina del Norte y Tennessee. Si lo tuyo es la flora y la fauna, esta Reserva de la Biósfera posee más de 17.000 tipos de plantas y animales. Los paisajes no se quedan atrás: la cordillera Los Apalaches aún es hogar de graneros, casas y escuelas que construyeron los primeros colonos europeos. La niebla humeante es muy llamativa.

4. Parque Nacional Grand Teton. Wyoming. Aquí lo más espectacular es el paisaje. Impresionante. Un lugar: Las cumbres de las montañas Teton que se elevan majestuosas sobre el valle de Jackson Hole. Bisontes, alces y águilas frecuentan la zona. Hay lugares para acampar.

5. Parque Nacional Death Valley. California. Su contraste es lo más llamativo. Es conocido como el más caluroso, pero tiene picos nevados. Hay dunas y cañones, y hasta 1.000 tipos de plantas y 307 especies de animales, como pumas, coyotes y gatos monteses.




Translate »