Browse By

‘La contienda’, de Richard North Patterson

Los aficionados al thriller político encontrarán en “La contienda” una novela emocionante y realista, que nos acerca los entresijos de una campaña de primarias en el Partido Republicano para elegir candidato a las presidenciales y a los perfiles de algunos de sus aspirantes.
La premisa de esta historia absorbente es si un candidato político honesto en su pensamiento y en su forma de expresarse puede lograr la presidencia, enfrentándose a múltiples presiones, lobbys e intereses.
El autor, Richard North Patterson (Berkeley, California, 1947), que domina perfectamente la trama, ejerció en Washington D.C. como abogado durante años para grupos dedicados a proponer reformas políticas y de derechos de la mujer, hasta que en 1993 se retiró para dedicarse a la literatura. También fue el contacto de la SEC (Security and Exchange Commission) del abogado especial de la acusación del caso Watergate. Es autor de catorce novelas que han sido un gran éxito de ventas y público.

Richard North Patterson ha publicado títulos tan celebrados como ‘Exilio’, ‘Testigo protegido’ o ‘El dilema’, en los que trata temas controvertidos y de gran actualidad, implicándose en su exposición de una forma muy documentada.
“La contienda” se desarrolla en el Washington donde se toman las decisiones políticas y tiene lugar la batalla por el poder.
El argumento nos presenta a Corey Grace, un carismático senador que libra una brutal batalla por la candidatura a la Presidencia contra el candidato favorito de su partido. Su carácter heterodoxo –no se somete a las directrices que marcan los líderes- lo convierten en un personaje incómodo para ellos. Además, mantiene una relación con una estrella del cine afroamericano, Lexie Hart, algo que determinados sectores no ven con buenos ojos.
La campaña electoral pondrá a prueba la integridad de Grace, sus convicciones y su capacidad de lucha, en medio de una batalla sin cuartel contra sus adversarios, de la que depende lograr la Casa Blanca.

El autor, más allá de una historia de entretenimiento muy bien construida, plantea temas como el extremismo religioso, el terrorismo, el racismo, el poder de los medios de comunicación y de los grandes grupos de presión financiados por lobbys millonarios, y el papel de un sistema electoral norteamericano en el que sólo los más astutos y mejores candidatos pueden sobrevivir.

Título: La contienda
Autor: Richard North Patterson
Editorial: Editorial Roca




Translate »