Browse By

EcoMom Alliance – Madres ecológicas

Una de las tendencias más positivas en el mundo es que cada vez hay más gente que se implica en la conservación del medio ambiente, ya sea a través de organizaciones ecologistas o de aportaciones personales mediante gestos o comportamientos ecológicos.
Uno de los movimientos más interesantes lo encontramos en Estados Unidos y se denomina EcoMom Alliance, o como ellas mismas se llaman “madres verdes”.
Este movimiento es importante porque sólo en este país hay más de 82 millones de mujeres con hijos, que representan el 85% de los dólares gastados, lo que unido representa una fuerza de consumo enorme y una parte de la sociedad vital para conseguir comportamientos más sostenibles respecto al medio ambiente. Las madres ecológicas representan un papel crucial para la educación de unos hijos que estén más concienciados con la naturaleza y la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente. Ellas sí son el cambio positivo que necesita el mundo, un cambio real no en boca de políticos a merced de voluntades electorales, sino basado en comportamientos cotidianos y una educación temprana que es para toda la vida.

EcoMom Alliance ha logrado que miles de madres se unan a este movimiento desde sus hogares para impulsar una conciencia ecológica y lograr uno de sus principales objetivos, que es enseñar a sus hijos formas activas y responsables de cuidar y respetar el medio ambiente en la vida diaria. Entre sus muchas iniciativas, las “madres verdes” han adoptado como guía de comportamiento un programa llamado EcoMom Challenge: 10 primeros pasos para un mundo sano y sostenible, que integra diferentes medidas ecológicas, entre ellas controlar la basura generada, el reciclaje, la no utilización de productos tóxicos, el uso racional de la energía y del agua, el juego en la naturaleza, el cuidado de sí mismos mediante el ejercicio, etc.
Actualmente, el grupo cuenta con iniciativas de cooperación como un blog, TV, talleres formativos y un newsletter con noticias, además de recomendaciones de productos, comida ecológica, libros, etc, para sus más de 10.000 afiliadas.

La fundadora de este grupo en el otoño de 2006, Kimberly Danek Pinkson, ha logrado reforzar el papel de las madres a la hora de contribuir con un respecto medioambiental activo, comprometido e inspirador para otras madres que deseen ayudar a educar en conciencia ecológica para lograr un futuro más sostenible para el planeta, los hogares y para todos nosotros.
De esta forma las madres estadounidenses se posicionan como un ejemplo a seguir, desde el compromiso con la conservación ecológica en el día a día.





One thought on “EcoMom Alliance – Madres ecológicas”

Comments are closed.

Translate »