Browse By

Las 10 principales empresas hispanas de 2012

Algunas de las empresas que más están contribuyendo a la actividad económica en Estados Unidos son de propiedad hispana. Recientemente, la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC) anunció los nombres de las 10 empresas que distingue como las principales en 2012. Esta prestigiosa clasificación premia a las 5 principales empresas propiedad de latinos y las 5 principales empresas propiedad de latinas por su aportación a la comunidad empresarial hispana. El anuncio se hizo durante la Trigésimo Tercera Convención Nacional Anual de la USHCC, celebrada en Los Ángeles, California.
Lo importante de todo esto es que estas empresas de propiedad hispana se configuran como modelos exitosos de espíritu empresarial e innovación en tiempos de inestabilidad e incertidumbre económica. Modelos de negocio que triunfan y que influyen positivamente en el tejido social y económico del país. Este premio subraya la importancia de las empresas de propiedad hispana para la recuperación económica de Estados Unidos, en la que juegan un papel determinante.

Para la USHCC, que representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad hispana en Estados Unidos, que generan más de $465,000 millones al año, y opera como coordinadora general de más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico, las 10 principales empresas hispanas en 2012 son las siguientes:

Las 5 principales empresas propiedad de empresarios latinos:

Brightstar
Liberty Power
Group O
MicroTech
VisionIT

Las 5 principales empresas propiedad de empresarias latinas:

SDI International
Pinnacle Technical Resources
The Alamo Travel Group
InGenesis
Alvarado Construction

Actualmente, las pequeñas empresas representan un 64% de todos los empleos generados en los Estados Unidos y las pequeñas empresas hispanas constituyen el segmento de más rápido crecimiento en el sector. Además, las empresas hispanas han crecido más de 44% en los últimos 5 años, ya que generan nuevos emprendimientos tres veces más rápido que sus contrapartes en la población general.
Datos que reflejan el peso creciente del sector en la economía estadounidense y la influencia de los empresarios hispanos.




Translate »