Browse By

Precious Memories Volume II, de Alan Jackson

Uno de los mejores cantantes country es Alan Jackson, adscrito a la corriente de los Nuevos Tradicionalistas, y con una carrera consolidada de casi 25 años, jalonada de éxitos muy importantes, como ese inolvidable “Remember When”, que lo han convertido en una de las grandes referencias en el género y también en uno de los más queridos por el público.
Alan Jackson es noticia porque siete años después de publicar su álbum, ‘Precious Memories’, en 2006, acaba de sacar al mercado a finales de marzo ‘Precious Memories Volume II’, el segundo volumen compuesto por canciones espirituales.
Alan explica que para el primer álbum su esposa Denise y él, hicieron una lista de 30 o 40 canciones, que eran tantas que no cabían todas y en esta ocasión pensaron en hacer algo de la misma manera. El primer volumen fue creado por Alan como un regalo de Navidad para su madre, y en principio estaba destinado exclusivamente a ser compartido entre algunos familiares y amigos cercanos. Pero ellos le animaron a que lo convirtiera en un álbum, que terminó convirtiéndose en ‘Precious Memories’, que alcanzó las listas de éxitos y vendió más de dos millones de copias.

alan jackson1

alan jackson2

Si bien Alan es inmensamente conocido por sus canciones country y sus éxitos están entre los más reconocidos y aplaudidos en los últimos 25 años, él mismo recuerda que sus inicios fueron en la iglesia cuando era niño, y que ‘Precious Memories’ le ayudó a relanzar su carrera en cierto momento. Alan evoca esos inicios así: «Me gustaba estar de pie y cantar cuando la congregación estaba cantando fuera del libro de himnos. Algunas de estas melodías son un poco difíciles para un niño a menos que te lo sepas bien. Ahí conseguí un poco de confianza como cantante. La iglesia y las actividades que la acompañaban me ayudaron como cantante».
Ahora retoma esa pasión por los himnos espirituales, conectados siempre bajo el género del country, en ‘Precious Memories Volume II’, integrado por estos temas.

1. «Amazing Grace»
2. «He Lives»
3. «Just As I Am»
4. «Love Lifted Me»
5. «O How I Love Jesus»
6. «Only Trust Him»
7. «There Is Power In The Blood»
8. «Precious Memories»
9. «Sweet Hour of Prayer»
10. «When the Roll is Called Up Yonder»
11. «Wherever He Leads I’ll Go»

alan jackson3

Alan Jackson – Remember When

Alan Jackson – Precious Memories [1/4]

an Jackson – Precious Memories [2/4]


Alan Jackson – Precious Memories [4/4]

The Old Rugged Cross – Alan Jackson

alan jackson4




Translate »