Browse By

Series de TV – VI – HBO


Sin duda, la cadena que siempre merece una especial atención por la audiencia es la cadena por cable HBO, que produce y emite
series de una alta calidad, cuidadas en todos sus detalles.
Para esta nueva temporada, HBO ya anunció el estreno de una programación que apuesta por series formidables. Para empezar, The Pacific, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, una serie que profundiza en las campañas y los traumas de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico, desde una perspectiva actual, reflejando los sentimientos de los soldados que participaron en la contienda; está interpretada por William Sadler y Joseph Mazzellom, entre otros, y se estrenará en 2010. Una serie magnífica, cuyas primeras escenas vistas dejan el sabor de las que hacen historia. Absolutamente impresionante.

Otra serie de estreno es How to make it in America, una comedia de situación que nos trae la historia de un joven que trata de sobrevivir y adaptarse con humor a la vida en Manhattan, lejos de ambientes opulentos.
Y un nuevo estreno, The No.1 Ladies´ Detective Agency, basada en las novelas de Alexander McCall, uno de los últimos proyectos en los que intervino el cineasta Anthony Minghella, productor de la serie y director del capítulo piloto.
The No.1 Ladies´ Detective Agency está ambientada en Bootswana, África, donde reside la protagonista, interpretada por Jill Scott (popular cantante de R&B y ganadora de un Grammy), que es una joven detective que se dedica a resolver todo tipo de casos.
Precious Ramotswe, el personaje de Scott, no estará sola en sus casos de investigación, ya que contará con la ayuda de su eficaz secretaria, Grace Makutsi (Anika Noni Rose). La serie refleja cómo es la vida en África a través de los casos que Ramotswe debe resolver, tales como secuestros, robos, malos tratos o asesinatos; aunque con una visión del “viejo” continente más actualizada y realista de lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora.
Por supuesto, regresa True Blood, en su segunda temporada, la serie que mezcla «lo sexy, lo oscuro y lo divertido» en su tratamiento de los vampiros como hipotética minoría integrada en la sociedad.
Es previsible que se estrene también Boardwalk Empire, el episodio piloto que dirigió el director Martin Scorsese, y que se sitúa en los orígenes de Atlantic City como centro de los casinos de la costa Este.

HBO ha expandido su buen hacer al cine, por ejemplo con «María llena de gracia» o «Las mujeres de verdad tienen curvas», y la cadena está embarcada en un ambicioso proyecto: The Special Relationship, dirigido por Peter Morgan.

También son altamente recomendables Band of Brothers (Hermanos de Sangre), la extraordinaria serie sobre la Segunda Guerra Mundial, centrada en la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos, y sus intervenciones en algunas de las más importantes batallas.
Una serie que no puede dejar de ver. Calidad por todos los lados.
Rome, serie de 12 capítulos en torno a Roma. John Adams, acaparadora de numerosos premios Emmys; una serie magnífica que nos conduce por los años decisivos en que se gestó la Independencia de los Estados Unidos y posteriores, de la mano de algunos de sus personajes claves, interpretados por un elenco de actores de primera fila, y con una banda sonora magistral. Generation Kill, estrenada en 2008; serie creada por David Simon y Ed Burns, basada en el libro de Evan Wright. Dirigida por Susanna White, Simon Cellan Jones y Patrick Norris.
La serie está ambientada durante la intervención militar en Iraq, en 2003, cuando alrededor de 800 redactores y fotógrafos de diferentes medios de comunicación estuvieron “empotrados” con distintas unidades militares, a las que acompañaron.
Evan Wright fue uno de esos periodistas, que permaneció alrededor de 40 días con el Primer Batallón de Reconocimiento del Cuerpo de Marines, una unidad que estuvo durante casi todo el tiempo en primera línea de batalla y a menudo detrás de las líneas enemigas.
De esa experiencia escribió tres artículos publicados por la revista Rolling Stone; el primero de ellos, The Killer Elite, ganó el National Magazine Award de 2004. Posteriormente, Evan Wright escribió un libro titulado “Generation Kill”, en el que los protagonistas principales son los miembros de la Compañía Bravo, el sargento Brad Colbert, el soldado de primera Harold James Trombley, el sargento Rudy Reyes, el teniente Nathaniel Fick, el sargento Antonio Espera, y el cabo Josh Ray Person. La serie, de 7 capítulos, está basada en este libro y empieza con los últimos días de preparativos para la intervención en Camp Mathilda, en Kuwait, y con la llegada de Evan Wright a la unidad. Continúa con las peripecias de la unidad, centradas en la compañía bravo.

Otras series de la HBO que merecen la pena ser vistas, por destacar algunas, son Angels in America, centrada en los primeros años en que apareció el Sida en Estados Unidos; In Treatmen (En Terapia), que trata de un terapeuta de mediana edad, con problemas en su matrimonio y con dos hijos que admiran pero que están en medio del conflicto abierto entre sus padres. De lunes a jueves recibe a unos pacientes con los que hace terapia y vive diversas situaciones comprometidas, que se mezclan con su propia vida. Los viernes es él quien se pone en manos de una amiga terapeuta, Gina. Y otra serie formidable, de visión imprescindible: Oz, que cuenta la vida dentro de una prisión de máxima seguridad, Oswald State Correctional Facility, donde el nivel cuatro se llama Emerald City. Una auténtica obra maestra.

Por supuesto, no puede perderse Los Soprano, serie magistral sobre la mafia, y The Wire, de lo mejor sobre series policiacas en torno a los narcotraficantes de Baltimore y quienes los combaten, con un realismo sorprendente y todos los elementos que hacen que te quedes pegado a la butaca.Talento en estado puro.

Y una última recomendación imprescindible: Deadwood, ambientada en el Oeste norteamericano. Una visión histórica y realista de aquella época, recreada con un minuciosidad impresionante, personajes inolvidables, y guiones soberbios. De lo mejor que se ha hecho últimamente en series de TV.
Deadwood ficciona durante tres temporadas la creación de esta ciudad en el siglo XIX, la fiebre del oro, la llegada de los mineros, jugadores, aventureros, prostitutas, colonos, etc, y personajes legendarios como el sheriff Seth Bullock, Wild Bill Hickock o Calamity Jane.
Deadwood es una serie de TV, pero tiene todos los ingredientes del mejor cine.
Elegir HBO siempre es un acierto.




Translate »