Browse By

El Agente Protegido, de James Nava

Desde el 4 de junio ya está a la venta la novela “El agente protegido” (Autor: James Nava. Editorial: Sniper Books). Se puede comprar en todas las librerías, centros comerciales, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, Vips, etc. También se puede adquirir on line en las webs de estos centros.
“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.
Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.
La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.
Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera a la última página.

Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día, caracterizados por unos sólidos valores.
Las pinceladas ecológicas de la novela aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, en especial los lobos y las águilas, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio ambiente.
El lector podrá encontrar alta tecnología, misterio e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre en el bosque. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.
Es una novela escrita con pulcritud, precisa, ágil y muy cuidada literariamente.

A continuación pueden leer una síntesis del argumento:

Síntesis:

David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»

«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir y por algo más.»

«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.»

«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»

Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
ISBN: 9788493887100

Nota: Se autoriza la reproducción completa o parcial de esta nota de prensa a los periódicos, revistas, blogs, medios digitales, etc, que deseen publicarla para contribuir a la promoción de la novela.




35 thoughts on “El Agente Protegido, de James Nava”

  1. Juan says:

    Ya tengo ganas de leerla. Tengo las tres anteriores novelas de James Nava y son una delicia para los que somos “fans” del thriller de espionaje con tintes políticos!

  2. Yolanda says:

    Como ves! he entrado para leer el resumen.
    Ya te digo algo, saludos James.

  3. Maleni says:

    La pinta es buenísimaaaaaaa.

  4. mariola says:

    he entrado para leerlo, gracias por la invitación, espero poder terminar de leerla entera muchas gracias

  5. rutiky says:

    Tiene una pinta genial desde luego habra que leerlo muchas gracias por la invitacion muy amable

  6. Pili de la plaza says:

    Hola james!!! Primero agradecerte q te acordaras d mi!!!!
    He leído el argumento y la verdad debo decirte q me gusto
    La mezcla q has hecho d elementos tan dispares como el oeste
    Americano y el terrorismo yihaydista!!!! Pero al ir leyendo me he
    Quedado cn ganas d saber q pasa!!!!!!! La verdad tienes toda la
    Razón: la historia engancha!!!!!!!! Este mes voy a Madrid y me pasare
    Por la casa dl libro o por el corte ingles y lo comprare!!!!!
    Estamos en contacto!!!!!! Un fuerte abrazo!!!!!

  7. Mari Carmen says:

    Hola James he leído el argumento de tu libro, parace un mundo tan mezclado y complejo que debe de ser fascinante, la cia el oeste… el mundo de los animales y la naturaleza. Cuando lo lea te comentare. Gracias por acordarte de mi. Un saludo.

  8. conchi duran says:

    Hola James me encanta la lecctura no se como has llegado a mi pero quiero decirte que he leido tu resumen,y creo que ya tengo para reyes un nuevo regalo,tu libro ya comentare algo cuando lo lea.un abrazo y que sigas recolectando exitos.

  9. aurora says:

    Hola James,

    Pues estaba esperando un buen libro y espero acertar con el tuyo que compraré en breve.
    Ya te dire que opino.
    Un saludo

  10. tania says:

    HOLA JAMES
    Buen resumen y ya me pico la curiosidad,sera mi proximo regalo,de esos que me hago yo misma,te comentare cuando lo lea,hasta entonces un saludo…

  11. M.luisa says:

    gracias por invitarme! …me parece muy interesante tu novela y creo que puede ser un perfecto regalo de reyes….ya te lo comentaré.un beso

  12. francisca says:

    sera un gran regalo de reyes, gracias por mantenerme activa en la lectura , me gusto muchisimo.

  13. rosa says:

    Me parece muy interesante, seguro que lo buscare y leere.

  14. Central Librera says:

    El libro está teniendo mucho éxito entre nuestros clientes

    Librería Central Librera
    calle Dolores 2
    15402 Ferrol
    centrallibrera@telefonica.net
    Tfno 981 35 27 19
    http://www.centrallibrera.com
    http://www.todostusebooks.es
    http://www.comerciogalicia.es
    http://www.mercadogalego.es

  15. susana says:

    Tiene buena pinta pero es que mi marido tiene una editorial se llama editorial circulo rojo y son muy buenos la verdad aún no me ha dado tiempo a leerme ni una 3 parte de todos los que editan,pero si puedo me leeré el tuyo, saludos

  16. Pingback: Novedades literarias | El blog de Welzen
  17. Trackback: Novedades literarias | El blog de Welzen
  18. Fabiola Ganivet says:

    esta muy bien!

  19. Pingback: El Agente Protegido, por James Nava | .: La Letra Grande :.
  20. Trackback: El Agente Protegido, por James Nava | .: La Letra Grande :.
  21. Pingback: 236 1000 Maneras De Morir | Taringa!
  22. Trackback: 236 1000 Maneras De Morir | Taringa!
  23. Pingback: El agente protegido
  24. Trackback: El agente protegido
  25. Pingback: El agente protegido, de James Nava | www.mundopalabras.es
  26. Trackback: El agente protegido, de James Nava | www.mundopalabras.es
  27. herminia says:

    tiene muy buena pinta ah y gracias

  28. Gi Arderius says:

    Hola, James! Hoy mismo he leído el argumento de su libro que me parece que tienen mucho más complejo, ya que es fascinante! Voy a ver en la FNAC de mi pueblo. Cuando la lectura se dice que lo hará.
    Gracias. Tengo curiosidad y voy a ver a continuación, sus otros libros. beso

  29. Pingback: “El agente protegido”, una novela de misterio, suspenso, aventura y romance | Latino California
  30. Trackback: “El agente protegido”, una novela de misterio, suspenso, aventura y romance | Latino California
  31. Carmen Morales Ramirez says:

    Hola James, gracias por invitarme a lo que ya promete ser una lectura fascinante, muy pronto estaré en la librería buscándome la novela, ya te comentaré después de leerla, enhorabuena

  32. Cristina Yáñez Vázquez says:

    Uhmm! Tiene buena pinta! También me lo leeré

  33. Rosa M. de Guardo says:

    Cada vez me sorprende mas FB, pero no tengo neuronas libres pera tratar de comprenderlo. He leido la sinopsis y me perece muy interesante, es el tipo de novela que me encanta, así que mañana la compro.

  34. Carmen Gonzalez Soto says:

    Hola¡¡ muchas gracias por tu invitación.Es el tipo de novelas que me gusta.Seguro que la compro,me tienen enganchada todo el tiempo que tardo en leerla.

  35. marivi sanchez says:

    James, me parece muy interesante el nuevo libro que has lanzado a la venta, me has quedado con ganas de leerlo y por eso lo voy a comprar, me agrada que me hayas mandado un pequeño resumen de lo que entra en el libro, te deseo que tengas un gran exito en ventas de este maravilloso libro, un bso.

  36. Carmen Amoros says:

    Hola James, seguro que tu novela será un gran éxito, tiene todos los ingredientes para que así sea, avisame cuando ya este en el mercado y la comprare. Un abrazo. Carmen Amoros

  37. Poemas says:

    Gracias James por mandarme tu reseña y recomendarme tu libro. La verdad es que pinta muy bien.

    Besos y suerte

  38. Pingback: Nueva publicación: El Agente Protegido, de James Nava, ed. Sniper Books. « Culturalia
  39. Trackback: Nueva publicación: El Agente Protegido, de James Nava, ed. Sniper Books. « Culturalia
  40. Pingback: El Agente Protegido, de James Nava | Melibro.com
  41. Trackback: El Agente Protegido, de James Nava | Melibro.com
  42. Pingback: El agente protegido, de James Nava | MeGusta Leer
  43. Trackback: El agente protegido, de James Nava | MeGusta Leer
  44. Pingback: Melibro » El Agente Protegido, de James Nava
  45. Trackback: Melibro » El Agente Protegido, de James Nava

Comments are closed.

Translate »