Browse By

Discurso del 4 de Julio


El discurso semanal ha sido aprovechado por el Presidente Obama para felicitar la fiesta nacional del 4 Julio a todos los ciudadanos e invitarlos a celebrarlo en familia.
Hoy, se nos pide que recordemos no sólo el día en el que nació nuestro país, sino el espíritu indomable de los primeros ciudadanos que hicieron posible ese día«, ha dicho el Presidente Demócrata.
También ha aprovechado el discurso para abordar temas importantes: las dos guerras en marcha, en Iraq y Afganistán, la crisis económica, las reformas que está llevando a cabo su Administración: educativa, financiera, energética, y sanitaria.
El Presidente Obama ha apelado una vez más a las palabras de los Padres Fundadores al recordar que “un puñado de patriotas declararon la independencia de un imperio potente para dar vida a un mundo con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo«. Y ha propuesto ese espíritu como referencia a los estadounidenses para afrontar los tiempos difíciles y los desafíos.
Ese es el espíritu que se nos pide que demostremos una vez más. Nos enfrentamos a una lista de desafíos de una escala nunca vista en nuestro tiempo. Estamos librando dos guerras, estamos combatiendo una profunda recesión, y nuestra economía –y nuestra nación, en sí misma– se encuentran en peligro por unos problemas que hemos dejado apartados desde hace demasiado tiempo: los costes cada vez mayores de la sanidad, las escuelas inadecuadas, y la dependencia del petróleo exterior (…) Enfrentarse a estos desafíos extraordinarios requerirá de un esfuerzo extraordinario de todos y cada uno de los estadounidenses (…)Estados Unidos no sólo los puede afrontar, sino que los puede vencer si se inspira en el espíritu de sus padres fundadores (…) Estadounidenses, nosotros no somos gente que teme al futuro. Somos gente que crea el futuro. Cada uno de nosotros sabe que su destino está en sus propias manos. Por eso esta generación dejará su sello en la Historia«, ha declarado Obama.
Unas ideas que conectan con la psique colectiva de los americanos, protagonistas de la Historia. Y más en un 4 de Julio.

Weekly Address: On the 4th of July, Overcoming Americas Challenges




One thought on “Discurso del 4 de Julio”

Comments are closed.

Translate »