Browse By

Machine Gun Preacher

Uno de los aspectos positivos del cine es recuperar buenas historias reales y llevarlas a la pantalla, de forma que se convierten en universales. Además, algunas de esas historias tienen la virtud de mostrarnos lecciones y valores importantes.
La película «Machine Gun Preacher«, de próximo estreno, es un claro ejemplo. En ella Gerard Butler interpreta el personaje de un motociclista traficante de drogas que se convierte en un pastor armado que defiende a los niños. Es una película basada en la historia real de Sam Childers, y refleja la forma en que evolucionó este hombre, desde su abandono de la escuela secundaria, su adicción a las drogas desde los 11 años hasta convertirse en un predicador cristiano que protege a los niños huérfanos sudaneses del grupo rebelde Lord’s Resistance Army.

Se trata de un predicador poco convencional, que ha pasado la mayor parte de los últimos 12 años en el sur de Sudán y el norte de Uganda construyendo un refugio para niños huérfanos llamado Angels of East Africa, en Nimule, Sudán, que le ha permitido rescatar a multitud de niños de los ataques del LRA y que huyen de la guerras y matanzas que se han producido en estos países. Habitualmente tienen a más de 300 niños a su cuidado.

El guión de Jason Keller está basado en el libro autobiográfico de Childers, “Another Man’s War: The True Story of One Man’s Battle to Save Children in the Sudan”, en las que describe escenas terribles tras los ataques del LRA, como la tragedia de los niños huérfanos a merced de la violencia y la guerra indiscriminada, los ataques de los guerrilleros, el olor a carne quemada, las mutilaciones a machetazos, etc. Sam Childers recupera en el libro la historia del rescate de una mujer bañada en su propia sangre, con un pecho cortado por un machete, o esas otras historias de los grupos rebeldes que obligaban a las víctimas a participar en actos de canibalismo y a los niños a masacrar a sus madres.

Para Childers, luchar y proteger a esos niños huérfanos, es una misión de Dios, que hace de la mejor forma que sabe: combatiendo. Childers dedicó su vida a Cristo en una reunión de avivamiento en 1992 y pocos años después su esposa Lynn también aceptó a Cristo como su salvador. Tanto Lynn como su hija, Paige, están involucradas en el ministerio en Sudán, realizando una de las tareas más encomiables, allí donde la hipocresía occidental no llega, lo hacen sus valores cristianos, poniendo decencia, compasión, moral y humanidad.
Sam Childers siempre ha sido un luchador. Tuvo un padre violento y una madre con una gran fe, por lo que su vida ha transcurrido en ambas direcciones. Con inclinación por la droga y las mujeres, creció siendo un motorista narcotraficante. Pero eso fue en el pasado. Ahora, Sam y su grupo de soldados sudaneses, viajan a los lugares más peligrosos de Sudán y Uganda, rescatando a las víctimas más jóvenes de la guerra: los huérfanos y los niños soldados. Su misión es sencilla: salvar a los niños, cueste lo que cueste.

La película “Machine Gun Preacher”, dirigida por Marc Forster e interpretada por Gerard Butler, Michelle Monaghan, Michael Shannon, Madeline Carroll, Kathy Baker y Souleymane Sy Savane, se estrenará previsiblemente en septiembre de este año, un estreno para no perdérselo. Buen cine comprometido con los mejores valores.




Translate »