Browse By

Las Mejores Bandas Sonoras – Band of Brothers

Tanto el cine como la TV nos han proporcionado algunas de las mejores Bandas Sonoras de la historia, que han contribuido a hacer inmortales películas y series de elevada factura artística. Otras veces las propias B.S.O. son las auténticas protagonistas.
En esta sección recogeremos algunas de las mejores Bandas Sonoras, ésas que marcan la diferencia y llegan al corazón.
Hoy recordamos la B.S.O. de la serie de TV “Band of Brothers” (Hermanos de Sangre). Una espléndida partitura de Michael Kamen, en la que destaca su austeridad instrumental y lo oportuno de la aparición de la música en los momentos adecuados.
Todos los episodios de la serie empiezan con el Main Theme, un tema elegíaco con formato de himno a los caídos, muy emotivo y que conecta inmediatamente con el oyente y el espectador. Este tema sirve como guía durante el desarrollo de los posteriores temas de la serie.
La partitura de Kamen destaca por su sobriedad en todo su desarrollo, con temas en los que unas pocas notas son capaces de reflejar la angustia, el miedo, la soledad o la desesperación de los personajes y de las escenas que vemos.
Hay momentos brillantes, como esa evocadora flauta en el corte 5 (Swamp), las notas del piano en el corte 8 que evocan la lluvia a la que hace referencia el titulo (Parapluie), el ir y venir de las cuerdas en el corte 13, los coros infantiles del Plaisir D’Amour, la constante presencia del tema principal en momentos decisivos que marcan un dramatismo heroico. Temas y momentos de exquisita belleza musical que realzan cada escena de una serie brillante e imprescindible.

«We Few, We happy few, We Band of Brothers, For he to-day that sheds his blood with me Shall be my brother«.

«Nosotros pocos, nosotros felizmente pocos, nosotros, una banda de hermanos; Porque el que hoy derrame su sangre conmigo será mi hermano».

Band of Brothers Soundtrack – Main Theme

Band of Brothers soundtrack – Suite One

Band of Brothers soundtrack – Suite Two

Band of Brothers Soundtrack – The Mission Begins

Band of Brothers soundtrack – Austria

band of brothers soundtrack – swamp

band of brothers soundtrack – parapluie

Band of Brothers – Nixon’s Walk

Band of Brothers – Beethoven String Quartet in C-sharp minor

Band of Brothers Soundtrack-11 Winters On Subway

Band Of Brothers Soundtrack – Requiem

Band of Brothers – Headscarf




Translate »