Browse By

Encendido del Rockefeller Center Christmas Tree – Encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Si hay tradiciones que nos definen como somos y lo que somos, el encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center, en Nueva York, es una de ellas. Con este acto, en su 78 edición, Estados Unidos no sólo ha encendido el abeto de la Navidad que marca la Christmas Season sino también la llama de fe y esperanza que representa la conmemoración del nacimiento del niño que está por venir, nuestro Salvador, Jesús de Nazareth. Una auténtica celebración de la libertad religiosa que se abre a otras confesiones.
Durante el acto se congregaron miles de personas en el Rockefeller Center para asistir a esta ceremonia de encendido del árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ayudó a encender las 30.000 luces de bajo consumo energético que adornan el árbol un año más, tras una presentación espectacular en la que participaron artistas como Josh Groban, cuya voz ya es un clásico en la Navidad estadounidense contemporánea, y que interpretó magistralmente temas como Bells of New York City y The Christmas Song; Kylie Minogue, Mariah Carey, Jessica Simpson, Sheryl Crow, Susan Boyle y la cantante Charice, la célebre actriz de la serie Glee, que estuvo sensacional cantando los temas Jingle Bell Rock y My Grown Up Christmas List. Mención especial merecen también Jackie Evancho y Katherine Jenkins, que brillaron con luz propia e interpretaron una sublime Silent Night.

A los pies del árbol la siempre atractiva Kylie Minogue cantó el famoso Santa Baby y Let It Snow después del Oh Santa interpretado por Mariah Carey. Y la británica Susan Boyle consiguió emocionar a los presentes con su versión del tema Away In A Manger acompañada por un espléndido coro.
El pino noruego de unos 75 años, 74 pies de altura (22,5 metros) y más de diez toneladas de peso, donado por Peter y Stephanie Acton, de Mahopac, a la población de Nueva York, estará en exhibición hasta el 7 de enero de 2011, iluminado gracias a ocho kilómetros de cable eléctrico. Un símbolo de las raíces culturales de Estados Unidos que lo ha convertido en algo universal.
En esta ocasión, el abeto navideño procede de la propiedad particular de un miembro del cuerpo de Bomberos de Nueva York, Peter Acton, cuyo jardín está poblado por quince variedades de árboles. El ejemplar fue talado el pasado 11 de noviembre y llegó a Nueva York un día después, cuando fue instalado ante la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center. Además de las múltiples luces que visten este ejemplar noruego, el árbol está coronado por una estrella compuesta por 25.000 cristales de Swarovski y doce rayos de luz en movimiento.
Desde 2007 los organizadores optan por usar bombillas LED para iluminar el árbol, ahorrando así la misma energía que una familia usaría durante un mes en una casa de casi 190 metros cuadrados.
Esta tradicional ceremonia de iluminar un árbol navideño a las puertas del edificio Rockefeller se remonta a 1933, cuando los trabajadores que intervenían en la construcción del rascacielos habían plantado en el solar, dos años antes, un abeto de dimensiones mucho más modestas y sin decoraciones luminosas.

Además, en Washington D.C., el Capitolio también ha recibido un nuevo abeto traído desde el estado de Wyoming para ser el árbol navideño de 2010. Los senadores John Barrasso y Michael Enzi, ambos de Wyoming, estuvieron presentes para recibir este espectacular abeto de 20 metros de altura. El árbol será decorado con ornamentos hechos por residentes de Wyoming, y las luces serán encendidas el próximo 7 de diciembre.
Es la primera vez que el árbol navideño del Capitolio proviene de ese estado de las Montañas Rocosas. Hace un año comenzó a ser buscado en el Bosque Nacional Bridger-Teton, y el supervisor de jardines del Capitolio hizo su elección en julio. El abeto fue derribado este mes y colocado en un camión para una travesía de casi 8.000 kilómetros (5.000 millas) con escalas en 35 comunidades para celebraciones pre-navideñas, las cuales extienden y fortalecen el vínculo nacional, cultural y religioso a través de todo el país de una forma real y cercana.
Les dejo unos vídeos con la ceremonia de encendido y las actuaciones más importantes de la noche. No se las pierdan porque son espléndidas.

Josh Groban – The Christmas Song – Rockefeller Center 2010

Josh Groban – Bells of New York City – Rockefeller Center 2010

Kylie Minogue – Santa Baby Christmas In Rockefeller Center 30-11-2010

Kylie Minogue – Let It Snow – Live At Christmas In Rockefeller Center 30-11-2010

Susan Boyle – Christmas in Rockefeller Center 2010

MARIAH CAREY «OH SANTA!» LIVE ROCKEFELLER CENTER 2010

Jessica Simpson – Rockefeller Center

Jessica Simpson – My Only Wish – RockefellerCenter

Jessica Simpson – I’ll be home for christmas – Rockefeller Center

Charice – Jingle Bells Rock – Rockefeller Center

Charice – My Grown Up Christmas List – Rockefeller Center

Jackie Evancho & Katherine Jenkins – Silent Night – Rockefeller Center 2010

Katherine Jenkins – Have Yourself a Merry Little Christmas – Rockefeller Center 2010

Sheryl Crow & The Thieves – «Blue Christmas» (Christmas in Rockefeller Center)

Sheryl Crow & The Thieves – «Long Road Home» (Christmas in Rockefeller Center)




Translate »