Browse By

Escritores y blogs

El blog es una de las herramientas más interesantes para un escritor, no sólo para los noveles sino también para los consagrados o que ya tienen algunos libros en el mercado. El blog personal es una potente plataforma desde la que se puede llegar a millones de personas en todo el mundo de una manera directa y rápida. Sirve tanto para promocionar como para transmitir opiniones, artículos de investigación, reportajes, etc. Complementa perfectamente la obra literaria y las entrevistas del autor, de manera que puede tener un canal complementario a través del cual dar a conocer su voz literaria.
La inmediatez es uno de sus rasgos característicos, una de sus grandes ventajas, aunque esto impida el reposo y la corrección exhaustiva de los textos publicados. En cualquier caso, un blog es algo distinto a la obra literaria, no se pretende ni se busca la máxima corrección, porque eso impediría la publicación regular diaria con la que debemos alimentar un blog activo y actualizado.

escritores2

man's hand on computer keyboard woman's hand on the keyboard typing

El blog representa para un autor una tierra de libertad para expresarse con la seguridad de que llegará a lectores de toda condición. No todos los escritores asumen el desafío que representa escribir en un blog todos los días, por el esfuerzo que requiere o porque no tiene un retorno en beneficios económicos contante y sonante.
Al contrario que los artículos de colaboración en prensa, sometidos al juicio de terceros y partes interesadas en controlar lo que uno dice, no dice o cómo lo dice, el blog es la máxima libertad que se puede tener para expresarse sin censuras, sin límites de espacio, de tiempo, de formato, sin censores, con la posibilidad de interactuar con los lectores, incluir enlaces y seguir la actualidad al minuto.
No todos los blogs de escritores son interesantes, el trabajo que hay detrás, el esfuerzo, la periodicidad en la publicación, y la variedad de temas son fundamentales para que sea ampliamente seguido y merezca la pena su continuidad en el tiempo.
Aquí tienen uno que cumple los requisitos:

www.jamesnava.com

No digo más, y lo digo todo.

banner James Nava Web Oficial




One thought on “Escritores y blogs”

Comments are closed.

Translate »