Browse By

Corporation for Travel Promotion

Una de los sectores más productivos a nivel mundial es el turismo y Estados Unidos es uno de los destinos favoritos. En 2011 el país tendrá 64 millones de turistas que se habrán gastado 144.000 millones de dólares, el más alto a nivel mundial. Las previsiones del Departamento de Comercio (DOC) indican que estas cifras aumentarán a unas tasas de crecimiento anual de entre el 6 y 8% en el período de 2012 a 2016, año éste en el que se alcanzarán 90 millones de visitantes.
Para canalizar esta tendencia de forma que crezca adecuadamente y beneficie a todo el país, en 2009 se estableció la Corporation for Travel Promotion, por la Travel Promotion Act (TPA), una empresa que gestiona la estrategia y el markerting turístico de Estados Unidos.
La nueva compañía funcionará como una organización sin ánimo de lucro, impulsada por la iniciativa privada y los diferentes destinos que ofrece este país. Los recursos para su gestión y funcionamiento se obtendrán a través del pago de un derecho de los turistas internacionales y, específicamente, de quienes obtengan la Visa Waiver, que facilita la entrada a los Estados Unidos

Las personas que integrarán su primer equipo directivo son Stephen J. Cloobeck, director general de Diamond Resorts International, un club de propiedades vacacionales radicado en Las Vegas, que será el presidente de CPT; como director general estará Jim Evans, un ejecutivo que incluye en su carrera haber sido el presidente de la cadena de hoteles Best Western y Vicepresidente de marketing de Hyatt.
En el consejo de administración estarán Carolina Beteta, presidenta de Turismo de California y George Fertita, de Turismo de Nueva York; también el presidente de Sabre, Tom Klein;  Mark Schwab, de United Airlines, y el Chef, Roy Yamaguchi, el fundador de la cadena de restaurantes que lleva su apellido.
Una de las primeras iniciativas de Corporation for Travel Promotion ya ha comenzado con la campaña Come visit US (Ven a visitarnos), en la que Nueva York pondrá en marcha acciones para promocionar el turismo en el Bajo Manhattan y mostrar la recuperación de esa zona durante la última década.

Bajo el lema Get More NYC: Lower Manhattan (Abarque más de Nueva York: el Bajo Manhattan), la campaña, que comenzó el 1 de junio, busca atraer a más visitantes a la zona para que aprecien su recuperación y revitalización en la última década, e incluye nuevos itinerarios de excursiones, ofertas en los hoteles; 20% de descuento en las tiendas, restaurantes, atracciones e instituciones culturales del Bajo Manhattan; anuncios en soportes exteriores promocionando la zona en los cinco barrios de la ciudad, promoción en las pantallas de los taxis, y además acciones promocionales entre los organizadores de reuniones y congresos.

De esta forma, en los meses y semanas que precederán al décimo aniversario del 11/S y a la inauguración del Memorial 9/11, el Bajo Manhattan estará en el punto de mira del mundo como lugar prioritario de visita y turismo.
En Estados Unidos hay alrededor de 8 millones de personas empleadas en la industria de viajes y turismo, mientras que 1,2 millones están directamente relacionadas con los viajeros internacionales.
Ahora que el turismo está en plena expansión en países como China, India y Brasil, desde donde se esperan importantes cantidades de turistas, Estados Unidos se configura como el destino turístico más atractivo del mundo por la variedad de lugares y alicientes que ofrece.




Translate »