Browse By

El Programa MSEE de DARPA

Sin duda, DARPA, la agencia del Pentágono para investigación y desarrollo, ha sido y es una de las mejores fuentes de innovación, no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo.
Uno de los proyectos en los que se está trabajando actualmente con más futuro es el programa MSEE (Matemáticas para la Detección, Explotación y Ejecución), un nuevo lenguaje matemático enfocado a conseguir que las máquinas sean capaces de decidir sobre la información que reciben y procesan.

Lo que se pretende es que los ordenadores no sólo se dediquen a captar y recoger la información, como hasta ahora, sino que a través de complicados algoritmos sean capaces de tomar decisiones de forma correcta sobre la pertinencia o no de esos datos, extraer análisis veraces o realizar un sinfín de operaciones lógicas y deductivas. Así, la máquina podría proporcionar un filtrado exhaustivo de la información, facilitando la tarea a los analistas y permitiendo una mayor rapidez en las acciones y la toma de decisiones.

Con este nuevo sistema se daría un paso de gigante en la evaluación y análisis de información relevante, que de otra forma es imposible abarcar por seres humanos, como hasta ahora, por la cantidad del volumen de datos que se obtienen.
El programa MSEE estará operativo en 2014 y vendrá a revolucionar amplios campos de la Inteligencia, pero no únicamente, también otros sectores, como el militar, el médico, las comunicaciones de emergencia, las investigaciones científicas y tecnológicas, etc.
El objetivo de este nuevo lenguaje es dar un cauce adecuado a la infinidad de datos que recogemos de llamadas interceptadas, vídeos de reconocimiento, e-mails, etc, de forma que los expertos en Inteligencia podamos centrar los esfuerzos en la toma de decisiones decisivas y el análisis de información vital.
DARPA sigue innovando y cambiando el mundo de forma profunda y global.




Translate »