Browse By

Salón de la Fama de Atletismo

Si hay un deporte que ha conocido gestas heroicas y que aún sorprende por su espectacularidad y lo que implica de superación humana, ése es el atletismo. Ahora, para homenajear a todas esas grandes figuras que colocaron el atletismo en una dimensión deportiva superior por talento y logros, se ha abierto el Salón de la Fama del Atletismo.
Como no podía ser de otra manera, los velocistas estadounidenses Jesse Owens y Carl Lewis se encuentran entre los doce primeros atletas que inauguran este Salón, al que también se unirá el fondista finlandés Paavo Nurmi y el checo Emil Zatopek.

A lo largo de 2012, el año en que la IAAF celebra su centenario, entrarán 24 atletas en el Salón de la Fama, que con su creación homenajea los éxitos de siempre y permitirá darlos a conocer aún más al público, que muchas veces desconoce la historia y los méritos de este deporte.
Entre los requisitos para entrar en el Salón de la Fama del Atletismo, los atletas deben llevar retirados al menos diez años, haber ganado dos o más títulos olímpicos o mundiales y haber logrado al menos un récord del mundo.

Los doce primeros miembros son: Jesse Owens (Estados Unidos), Carl Lewis (Estados Unidos), Al Oerter (Estados Unidos), Ed Moses (Estados Unidos), Jackie Joyner-Kersee (Estados Unidos), Abebe Bikila (Etiopía), Paavo Nurmi (Finlandia), Emil Zatopek (Checoslovaquia), Adhemar da Silva (Brasil), Fanny Blankers-Koen (Holanda), Betty Cuthbert (Australia), y Wang Junxia (China).
Un Salón de la Fama que hace justicia a todos esos atletas que grabaron sus nombres con intervenciones deportivas estelares que ya son historia y que cuentan la capacidad del ser humano para alcanzar las metas más difíciles.




Translate »