Browse By

Olivia Newton-John en concierto

Si en ocasiones nos preguntamos cómo fueron posibles acontecimientos que marcaron una época, como lo hizo la película “Grease”, encontramos muchas respuestas: gracias a la calidad como actor y bailarín de John Travolta, al fabuloso cuerpo de baile que integró la película, sus maravillosas canciones y coreografías, etc. Actuaciones como la que tuvo lugar el 15 de noviembre en Chile, en el Movistar Arena, a cargo de Olivia Newton-John, nos recuerda también que ella participó de forma muy destacada de la magia de aquel film inolvidable.
En un show de dos horas, la cantante se presentó por primera vez en Chile ante diez mil personas y demostró una vez más que profesionalidad, simpatía y humanidad integran las cualidades de una artista única que ha sabido conjugar el cine y la música country y pop.
La velada empezó a las 21:15 horas con una proyección de imágenes que destacaron su vida personal y su carrera artística. Los primeros temas en sonar fueron «Have you never been mellow«, la balada «Sam» y «Xanadú”, cuyos ritmos marcaron a una generación de chicas. Le siguieron «Magic«, «Suddenly«, «Don’t stop believin«, «Physical«, «Help me to heal«, «Not gonna give in to it«, «The promise>», «Soul Kiss«, «Country Roads, Take me home«, ‘Country Horse’, ‘Let me be there’ y los aplaudidos temas de “Grease”: «You’re the one that I want«, «Hopelessly devoted to you» y “Summer Nights”.

La interpretación de las canciones de “Grease” se convirtió en uno de los momentos mágicos de aquella noche, cuando Olivia se puso su cazadora de cuero negra para interpretar «You’re the one that I want» y «Hopelessly devoted to you«, mientras el público se levantó para bailarlos. La cantante, de 62 años, demostrando que la edad no es obstáculo cuando se quieren hacer las cosas bien, invitó al escenario al minero Edison Peña (uno de los célebres 33 recatados del yacimiento San José), para interpretar conjuntamente el éxito “Summer Nights”. La canción se convirtió en un karaoke, cuando la letra de la canción fue apareciendo en las pantallas y el público comenzó a cantar también, reflejando esa popularidad inmensa y planetaria que ha adquirido la película con el paso del tiempo.
Sólo los grandes artistas son capaces de convertir un momento en algo inolvidable. Olivia Newton-John lo consiguió de nuevo en Chile con el acompañamiento únicamente de cinco músicos y dos coristas en un escenario sencillo, sin parafernalias ni grandes pretensiones, poniendo la calidad y la energía de siempre. Eso, junto a sus virtudes vocales y simpatía natural, alejada de artificialidades y poses de diva a las que tan proclives son otras artistas actuales, hicieron posible que conquistara plenamente al público, que se portó espléndidamente con la cantante.
Olivia Newton-John ofreció un espectáculo único, mezclando country, rock’n roll y pop, recuerdos y nostalgia, éxitos y calidad vocal, dando una lección de cómo el talento no tiene edad.

El show, convertido en una fiesta gracias también gracias a un público entregado por completo, que aplaudió a la cantante constantemente, dejó algunos momentos memorables para el recuerdo y la impresión de una vitalista Olivia, que sigue a un gran nivel de calidad.
Y es que no hablamos de alguien cualquiera sino de la ganadora de cuatro premios Grammy, cinco N º 1 y otros diez Top Ten de Billboard Hot, 100 singles y dos N º 1 de Billboard 200, con numerosos álbumes en solitario. Once de sus singles (entre ellos dos de platino) y 14 de sus discos (incluidos dos de platino y doble platino cuatro), han sido disco de oro por la RIAA. Su música ha contribuido con éxitos intemporales y como actriz nos ha dejado la inolvidable ‘Grease‘, ‘Xanadu’, otra película que revolucionó los rankings con la música compuesta por Jeff Lynne de Electric Light Orchestra (E.L.O.), y ‘Two of a kind’, que alcanzó nuevamente el éxito.
Pero aparte de sus logros profesionales, su presencia en Chile dejó la impresión de una persona honesta, sencilla y cariñosa, que se ganó al público con su actitud personal y sus aptitudes en el escenario. Ella, Olivia Newton-John, nos recordó que es y sigue conservando el espíritu de «Grease«, algo por lo que siempre la llevaremos en el corazón.

Olivia Newton-John en Chile «Hopelessly Devoted To You» 2010

Olivia Newton-John en Chile «Summer Nights» 2010

Olivia Newton-John – Take me home Country roads

Olivia Newton John – Chile – Please mr please

Olivia Newton-John en Chile «Xanadu» 2010

Olivia Newton-John en Chile «Physical» 2010

Olivia Newton John – A little more love – Santiago, Chile 2010

Olivia Newton John – Sam

Olivia Newton John – Santiago, Chile – Let me be there

Olivia Newton John – Chile – Don´t stop believin

Have you never been mellow – Olivia Newton John

Olivia Newton John en Chile Not Gonna Give In To It

OLIVIA NEWTON JOHN – TWIST OF FATE

OLIVIA NEWTON JOHN – SOUL KISS

OLIVIA NEWTON JOHN – THE RUMOUR

OLIVIA NEWTON JOHN – MAGIC

Olivia Newton-John – Suddenly

Olivia Newton-John – Help Me To Heal

Olivia Newton John en CHILE – Su despedida del escenario




Translate »