Browse By

Sellos para salvar especies en extinción

Una de las mejores formas que tienen los estadounidenses de apoyar las causas por las que merece la pena luchar es su implicación económica, de modo que no todo se queda en buenas palabras vacías carentes de recursos, como sucede tantas veces en otros países, en los que todo son muy buenas palabras pero nada de apoyo real.
Esto se ha vuelto a demostrar con la campaña de venta de un sello del servicio postal de Estados Unidos, “Save Vanishing Species” (Salvar especies que desaparecen), que tiene la imagen de un tigre de Amur, de los que ahora sólo quedan unos 400 en estado salvaje, y con el que se ha recaudado más de 1,5 millón de dólares para programas de protección de la fauna silvestre en peligro de extinción en todo el mundo. Este sello es 11 centavos más caro que los sellos de correos normales de primera clase, concretamente a 55 centavos de dólar, y generó esos 11 centavos por cada sello vendido que fueron donados a los fondos Fauna Silvestre sin Fronteras y Conservación de Especies Multinacionales del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos.

Este programa ofrece subvenciones para proyectos internacionales de conservación para proteger a animales en riesgo de extinción, como los tigres, elefantes, rinocerontes, gorilas, chimpancés y tortugas marinas. Desde 1989, Fauna Silvestre sin Fronteras ha proporcionado más de 2.700 subvenciones para conservación de la fauna silvestre internacional por un total de más de 100 millones de dólares. Lo recaudado por este sello irá a proyectos en Nepal, Mozambique, Gabón e India.
Así, con el compromiso real de donar dinero y de comprar estos sellos se demuestra la voluntad de ayuda y el grado de implicación en un proyecto de los ciudadanos. Así se salvan las especies en extinción. A esto se le llama compromiso en acción.




Translate »