Browse By

Métodos de promoción en las ventas de libros

La promoción es actualmente la clave que permite a un libro tener éxito en el mercado o pasar desapercibido para los lectores. No es la calidad, ni la editorial, ni el autor ni el número de ejemplares que se editan. Aunque todo esto ayude en gran medida. Pero es la promoción la que impulsa al éxito a un libro, es más, no cualquier promoción sino una buena e inteligente promoción.
Al día de hoy hay numerosos factores que inciden en la acogida de un título y sus ventas, empezando por la calidad del libro, sus cubiertas y sus textos, pasando por una exposición pública en los medios de comunicación y terminando en la consecución de lectores y buenas críticas literarias. Un círculo complejo de realizar porque son necesarios medios y recursos económicos, tiempo y dedicación para lograr cubrir estas bases esenciales.

libros1

libros2

En la promoción de un libro es fundamental seleccionar bien los canales a través de los cuales se realizará la promoción, siendo los más importantes las librerías, la prensa, la radio, la TV, redes sociales e Internet. Las recomendaciones de los libreros, las reseñas en prensa y radio, las listas de los más vendidos, los escaparates y el boca a oreja que permiten las redes sociales, son vitales para organizar una buena promoción literaria.
La exposición pública y masiva de la obra promocionada, en concreto llegar a los lectores potenciales, es la herramienta que permite alcanzar el éxito, independientemente de lo buena o mala que sea. Aunque lógicamente si hay calidad de por medio el éxito se convierte en un objetivo más que razonable.

libros3




Translate »