Browse By

Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

No hay color. Si usted quiere leer una buena novela, intemporal y siempre vigente, que le haga recuperar el gusto por la lectura, lea «Las aventuras de Huckleberry Finn», de Mark Twain, un auténtico clásico que no pasa de moda. Una obra fundamental de la literatura estadounidense que narra las aventuras del protagonista homónimo y su compañero de viaje, el esclavo Jim, en su descenso por el río Mississippi para escapar. Huckleberry Finn intenta alejarse de su padre y Jim evitar ser vendido a otro amo. En ese descenso fluvial se harán amigos y descubrirán a numerosos personajes en situaciones inesperadas.
Es una novela con el ritmo narrativo adecuado y un indudable sentido del humor con el que se refleja la realidad de la época. Mark Twain logra una narración de aventuras insuperable sin olvidar profundizar en la conducta y psicología humana.
A través de las aventuras que viven ambos protagonistas se nos muestran lecciones sobre el bien y el mal, algunas de las cuales harían bien en aplicarse actualmente. Por supuesto para ello antes se debería haber leído esta novela. Que levante la mano quien no la haya leído. Lo dicho… Léala, no hay color.

Las aventuras de Huckleberry Finn1

Las aventuras de Huckleberry Finn2

Es una lectura que debe hacerse en la adolescencia, pero también en la edad adulta, precisamente por la cantidad de mensajes y lecciones que encierra la novela, que despliega en sus páginas toda la magia de la buena literatura escrita con elegancia, humor, e inteligencia.
«Las aventuras de Huckleberry Finn» es una novela directa al corazón, llena de momentos alegres y entrañables.
Mark Twain sabe presentar los entresijos de una América que se está construyendo con un lenguaje apropiado de la época, sin caer en lo políticamente correcto que tantas tonterías provoca actualmente.
“Las aventuras de Huckleberry Finn” nos recuerda con una sencillez encomiable y una lectura deliciosa que la bondad no tiene fecha de caducidad y que el corazón a menudo nos marca el mejor camino en la vida.
Una novela sugerente, entretenida, magistral y perfectamente narrada que no debe dejar de leer el lector joven y el adulto también, pues encierra enormes verdades y una belleza literaria difícil de encontrar actualmente, cargada de humor y moralidad. Obra esencial de la narrativa norteamericana, de la que es una de sus obras maestras, y que trata en el fondo de la libertad.

Sinopsis
Huckleberry Finn, el amigo de Tom Sawyer, es un muchacho aventurero al que no le gusta la escuela sino andar por ahí a su aire. Sin embargo, la vida de Huck no es fácil, su padre lo maltrata y tiene que vivir con la viuda Douglas, una mujer que se ha propuesto «civilizarlo». Huck decide escapar de todo y emprende un viaje por el río Misisipi. En su huida le acompañará Jim, un esclavo negro que busca su libertad. Entre los dos se forjará una especial amistad.

Título: Las aventuras de Huckleberry Finn
Autor: Mark Twain
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9786073118897

Las aventuras de Huckleberry Finn3

Las aventuras de Huckleberry Finn4

Las aventuras de Huckleberry Finn5

Las aventuras de Huckleberry Finn6

Tom Sawyer and Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn8




Translate »