Browse By

Camilo Sesto en Estados Unidos

La música en España ha dado un puñado de extraordinarios artistas que lograron la cumbre y han quedado en la memoria de los buenos aficionados. Algunos siguen en activo, como Julio Iglesias o Raphael, otro murió prematuramente, Nino Bravo, y los demás se han retirado o están a punto de hacerlo. Es el caso de uno de los más grandes cantautores españoles, Camilo Sesto, cuyas canciones contienen unas letras y música de lo mejor que hay en español, y que vuelve a Estados Unidos para dar una serie de conciertos de despedida después de su “Gira del Adiós” en 2009, que concluyó en Miami.

Esta gira estadounidense empezará precisamente en Miami el 14 de mayo, seguirá en California con conciertos en Los Ángeles, el 15, el 21 en San José y el 22 en San Diego. El día 28 de mayo actuará en Las Vegas (Nevada) y el 29 en Chicago (Illinois).
Con este recorrido por Estados Unidos, el cantante desea cumplir con el compromiso adquirido previamente con su público y visitar aquellas ciudades en las que no pudo presentarse en la ocasión anterior. La cantante dominicana Ángela Carrasco, quien protagonizó con el artista el musical Jesucristo Superstar y ya formó parte de su gira de despedida por Centro y Sudamérica en 2009, será la invitada especial de Camilo Sesto en esta gira de despedida.

El artista español es, con diferencia, uno de los mejores letristas, músicos y vocalistas, con una legión de canciones inolvidables que arrasaron en los setenta y ochenta, y que ya forman parte de la historia musical. Su vuelta a la música en los noventa le llevó de nuevo a la cumbre, logrando un récord de 18 semanas ocupando el número 1 en la lista Billboard, entre otros éxitos.
Su interpretación en Jesucristo Superstar, realmente prodigiosa, lo elevó al triunfo mundial y barrió todos los récords de ventas. Dotado de una voz única y de una capacidad interpretativa y compositora sobresaliente que lo convirtieron en un ídolo de masas en España y en toda América, donde aún se escuchan sus canciones en la radio y tiene millones de fans incondicionales.

Ha vendido más de 175 millones de discos en todo el mundo, ostenta el récord como el artista con más números uno, en concreto 52, ha ganado infinidad de premios, y regresa con esta gira de despedida a petición del público. Sus impecables condiciones vocales de antaño han dado paso a un maestro de la técnica en el escenario que se atreve con temas verdaderamente difíciles de cantar.
Camilo Sesto vuelve en mayo para recordar sus grandes éxitos, aquellos que marcaron una época y siguen en el recuerdo.

Fechas de la Gira en Estados Unidos:
14 de mayo: American Airlines Arena, Miami
15 de mayo: Gibson Amph., Los Angeles CA
21 de mayo: HP SJ Pavillion, San José CA
22 de mayo: Cricket Wireless, San Diego CA
28 de mayo: Planet Hollywood, Las Vegas NV
29 de mayo: Rosemont Theater, Chicago IL

Compra de entradas para los conciertos:

http://www.lagiradeladios.com/#/inicio
http://www.ticketmaster.com/Camilo-Sesto-tickets/artist/755200

Donde estés, con quien estés, Camilo Sesto,

Vivir así es morir de amor, Camilo Sesto

Algo Mas, Camilo Sesto

CAMILO SESTO – AMOR AMAR

Camilo Sesto – Amor No Me Ignores

camilo sesto – todo por nada

Camilo Sesto y Angela Carrasco – Callados

Camilo Sesto jesucristo superstar – Getsemani

camilo sesto puente sobre aguas turbulentas

Mi mundo tú, Camilo Sesto

camilo sesto – jamas

Camilo Sesto, PERDONAME




3 thoughts on “Camilo Sesto en Estados Unidos”

Comments are closed.

Translate »