Browse By

Home: Defendiendo la Naturaleza


El pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se estrenó de forma simultánea en cines, DVD y You Tube, el documental “Home”, dirigido por Yann Arthus-Bertrand, y narrado por la actriz Salma Hayek.
Fue estrenado en 126 países al mismo tiempo y es 100% libre. El documental está integrado por fotografías aéreas de diversos lugares de la Tierra, que nos muestran la diversidad de la vida en el planeta y cómo la humanidad es una amenaza para el equilibrio ecológico.
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que sólo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones, por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creado para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.
Es por esta razón que el documental HOME es gratuito, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.
HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta
”.
Yann Arthus-Bertrand.

El famoso fotógrafo, autor de la obra «Visto desde el aire» y “La Tierra desde el cielo», ha trasladado a la pantalla las impresionantes imágenes de su trabajo, con el objetivo de crear conciencia ecológica y descubrirnos la belleza e inmensidad del planeta Tierra, y las secuelas y el impacto de la acción del ser humano.
«La idea es explicar lo que está ocurriendo en el planeta por lo que comienza desde el principio, por el milagro de la vida en la Tierra (…) El mensaje es este: Es demasiado tarde para ser pesimista (…) Aunque hay una tendencia general hacia la toma de conciencia en cuestiones ecológicas, la adopción de medidas concretas todavía sigue siendo poca y demasiado lenta”, ha explicado el director.
En 200.000 años sobre la Tierra, la humanidad ha alterado el equilibrio del planeta. Tenemos apenas 10 años para invertir la tendencia«, se afirma en el documental.
«Explico lo que está sucediendo, no ofrezco soluciones (…) Pero todos tenemos soluciones dentro de nosotros mismos (…) Queremos vivir mejor pero consumiendo menos y compartiendo más; necesitamos políticas más valientes. La idea es convencer a los políticos y a la gente y empujarlos a la acción«, ha señalado Yann Arthus-Bertrand.

A continuación pueden ver el vídeo promocional de este interesante documental.

HOME (Trailer subtitulado al español)

La película completa se puede ver aquí:
http://www.youtube.com/homeprojectES




2 thoughts on “Home: Defendiendo la Naturaleza”

Comments are closed.

Translate »