Browse By

Recordando el 11/S

National_Park_Service_9-11_Statue_of_Liberty_and_WTC_fireSólo algunos acontecimientos se convierten en decisivos en el devenir de la Historia, marcando un antes y un después. El 11 de septiembre de 2001 fue una de esas fechas en las que cambió el mundo en unos minutos. No porque se haya convertido casi en un tópico, deja de ser absolutamente cierto.
El segundo ataque más importante contra Estados Unidos, tras Pearl Harbor en 1941, hizo que despertáramos a un nuevo mundo marcado por el terrorismo yihadista.
El canal de TV History Channel, consciente de la importancia y alcance de estos sucesos, cuyo octavo aniversario se celebrará en tres días, ha querido sumarse a este recuerdo inevitable para la reflexión y el homenaje a las víctimas, con los documentales: “102 minutos que cambiaron el mundo” y “Hotel Ground Zero”, que recuerdan los ataques terroristas en Nueva York.

HISTORY-CHANNEL-LOGO

torresgemelasuv0

september 911

NYCFlagEagle

11-septiembre

September 11S

En el primero de ellos, los acontecimientos se suceden a medida que los testigos contemplan consternados el alcance de la tragedia, ayudan a los desconocidos atrapados en los Torres colapsadas, o simplemente intentan huir del desastre.
102 minutos que cambiaron el mundo” ha sido nominado para cinco premios Emmys, y presenta imágenes de más de 100 fuentes individuales, ordenadas cronológicamente. Por ejemplo, contiene escenas grabadas por aficionados, ciudadanos, trabajadores, y profesionales, que se suceden de forma natural, sin más narración o comentarios, con el objetivo de recrear fielmente aquella mañana trágica, en la que Estados Unidos vivió los ataques terroristas, poniendo el corazón en un puño a todo el mundo. El documental, que incluye además los audios originales de las comunicaciones de las fuerzas de seguridad y emergencias, y los relatos de los periodistas de la televisión estadounidense, pretende acercarnos la forma en que la gente experimentó aquellos acontecimientos, con todo el realismo posible, de manera que las generaciones futuras conozcan la mañana del 11/S tal y como se vivió en torno al World Trade Center, Times Square, y Staten Island, entre otras zonas de Nueva York.

new_york_twin_towers_in_flames

11sco8

jumping_man

WTC2

11-S-torres-gemelas-I-11-dorre-bikiak-2007082212304709hg2

WTC

El documental “Hotel Ground Zero”, presenta las asombrosas circunstancias de 940 turistas, visitantes y personal, alojados en el hotel Marriott WTC, localizado entre las Torres Gemelas, en el centro del desastre. El hotel se vio inundado de diversos restos en llamas, y más tarde el edificio fue destruido. Sin embargo, la mayoría de las personas logró escapar ilesa. Ésta es su pequeña gran historia.

pentagon-9-11

pentagon

pentagon2

Shanksville

remember-9-11

September-11-2001-united-states-of-america-5379843-450-450

FDNY91101NewArt

september-11th-joni-mcpherson

america--in-remembrance-of-september-11-2001




Translate »