Browse By

Flipped

Entre los estrenos de cine siempre podemos encontrar alguna película que responda a cánones clásicos, que nos llegue al corazón y nos muestre el camino correcto. A veces es preciso descansar de los Thor, Spiderman, Batman, Misión Imposible, Crepúsculos y demás, para centrarse en pequeños tesoros cinematográficos que pasan desapercibidos.
Hoy les traigo la recomendación de una de estas películas que le hará pasar más que un buen rato, le recordará los buenos valores de siempre y que podrá ver con sus hijos sin temor a sobresaltos. Se titula “Flipped” y está impregnada de humanismo y humor. Una historia especial que mantiene viva la esperanza sobre la capacidad humana para aprender de los errores y luchar por aquello en lo que se cree. El argumento nos lleva a 1957, donde conoceremos a Juli y Bryce, una chica y un chico de siete años, distintos pero vecinos y compañeros de clase. Bryce se convertirá en el primer amor de Juli, aunque él no siente lo mismo y durante seis años la evitará. En 1963, cuando ya son adolescentes, comienzan la escuela secundaria y las cosas cambian: Bryce empieza a darse cuenta lentamente de lo realmente especial que es Juli, una chica que va a poner a prueba muchas cosas y que conecta con el espectador de una forma genuina.

Flipped está dirigida por Rob Reiner y basada en la novela del mismo título escrita por Wendelin Van Draanen. La película tiene un estupendo plantel de actores, como Madeline Carroll, Callan McAuliffe, Rebecca De Mornay, Anthony Edwards, John Mahoney, Penelope Ann Miller, Aidan Quinn, Morgan Lily, Ryan Ketzner y Cody Horn. También destaca la banda sonora, con canciones que inmediatamente nos sitúan en la época de los 50 y 60.
Es una película sin florituras tecnológicas, sencilla en su planteamiento y el desarrollo del mensaje que desea transmitir, que consigue plenamente, con naturalidad y eficacia. Diálogos frescos y situaciones entretenidas o dramáticas que presentan lecciones eternas, en especial el valor del amor y la amistad de verdad, la comprensión y la compasión. Se rodó en escenarios naturales de Michigan, que aportan la luz y ambientación perfectas para esta clase de historias.

De la mano de ambos personajes, conoceremos la perspectiva de los hechos desde los dos puntos de vista, lo que impulsa la empatía del espectador.
Si quiere ver una buena y gran película actual, que le dejará ese buen sabor de las mejores historias, elija “Flipped”, acertará de pleno. Además, ya la tiene disponible también en DVD y la podrá disfrutar en casa o en el cine, en el idioma original en inglés o en español.

Título en español: Flipped
TÍTULO ORIGINAL Flipped
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN Rob Reiner, Andy Scheinman (Novela: Wendelin Van Draanen)
MÚSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA Thomas Del Ruth
REPARTO Madeline Carroll, Callan McAuliffe, Rebecca De Mornay, Penelope Ann Miller, Aidan Quinn, Anthony Edwards, John Mahoney, Morgan Lily, Ryan Ketzner, Cody Horn
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment / Imagine Entertainment / Silver Pictures / Village Roadshow Pictures / Warner Bros. Pictures

‘Flipped’ Trailer




Translate »