Browse By

Operación Khanjar


Les dejo con algunas de las imágenes de la Operación Khanjar, que sigue su curso en Afganistán, en concreto en los distritos de Nawa, Garmser y Janishin. Misiones de combate, declaraciones, análisis, y noticias sobre la ofensiva. Para que vean cómo se lucha por la libertad, la democracia, y la seguridad de Occidente y del pueblo afgano.
No son videojuegos ni un segmento de dos minutos en las noticias de TV. Son escenas reales, de soldados jugándose la vida en una operación de las que hacen historia. Y no como otras tonterías con las que se entretiene la gente habitualmente en las sociedades acomodadas.

La ofensiva continúa atacando las posiciones Talibán y de Al Qaeda con combates intensos. Una de las primeras conclusiones de esta primera semana de combates es algo que algunos ya anticipamos y que han refrendado mandos militares recientemente: “los efectivos que combaten pueden ser suficientes, pero hubiera sido mejor disponer de más hombres para respaldar la operación y consolidar los avances”.
Confiemos que el Presidente Obama tome nota.

La compañía Eco del segundo batallón del 8no. regimiento de infantería de Marines combate contra los Talibán en Mian Pushta, un cruce fluvial y de rutas estratégico en la provincia de Helmand, donde permanecen desde el jueves pasado, en la intersección del canal, combatiendo activamente para conservar la posición.
Señalar que Mian Pushta es uno de los puntos neurálgicos a controlar y uno de los lugares más complicados en la operación desplegada.

Una de las razones del cuidadoso avance de los Marines, además de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que se están produciendo y la orden de “hacer el menor número de bajas civiles”, son las bombas y las minas que han sembrado los Talibán en los caminos.
Aún así la operación Khanjar continúa.

U.S. Troops in Afghanistan

Watch CBS Videos Online

[4,000] U.S. Marines Offensive Operation In Afghanistan Update

Afghanistan Operations

Fox News Alert: Afganistan Offensive – Operation Strike of the Sword (Khanjar)

US Marines fight to Talibans in Helmand Afghanistan

US Marines Push Further into Helmand Valley

War in Afghanistan – OPERATION KHANJAR

5th & 8th Marines Operation Strike of the Sword in Helmand Afghanistan 02-05.07.2009

US troops in major offensive against AFGHAN Mujahidin In Helmand




One thought on “Operación Khanjar”

Comments are closed.

Translate »