Browse By

Jack Reacher

Las películas que se están estrenando en los últimos meses nos demuestran con claridad que las grandes estrellas cinematográficas que quedan son sólo unas pocas. Tom Cruise es uno de los pocos actores que puede presumir de estrella y leyenda, con una carrera jalonada por éxitos indudables, taquillazos y papeles estelares. Su solvencia como actor e intérprete de acción, a pesar de la edad, sigue intacta y es capaz de sostener una película con su sola presencia e interpretación.
Lo hace una vez más en Jack Reacher y además con un carisma que gana con el tiempo. La película está dirigida por Christopher McQuarrie y cuenta cómo un francotirador dispara sobre una multitud provocando cinco víctimas. La evidencia conduce al exfrancotirador militar James Parr (Joseph Zikora), veterano de la guerra de Irak. Detenido por la policía, Parr exige la presencia de Jack Reacher (Tom Cruise), otro exmilitar, decidido a hundirlo, pero que inicia una investigación que alumbra los tejemanejes de una conspiración.
Jack Reacher es perseguido y tendrá que enfrentarse en su investigación con Zec, un jefe de la mafia rusa interpretado por Werner Herzog, entre otros personajes.

La película está basada en el personaje de los bestseller del autor Lee Child, que empezó con Killing floor, aunque se basa en One shot, la novena novela de la serie de Reacher, y perfila un héroe de acción contemporáneo, cínico, elegante y carismático que afronta personalmente a los criminales del hampa. Tom Cruise comparte créditos con Rosamund Pike, Robert Duvall, Richard Jenkins, Werner Herzog, David Oyelowo y Jai Courtney, entre otros.
Reacher tiene un código de honor arquetípico y es un personaje cautivador, no tiene teléfono móvil ni correo electrónico, es un hombre analógico en una época digital, está fuera de lo acostumbrado y paga las cosas en efectivo. Un tipo de la vieja escuela.
Tom Cruise lo ha definido acertadamente: “Jack Reacher hace las cosas como quiere, en este sentido es una especie de Dirty Harry, un James Bond o un Josey Wales».
Jack Reacher recupera una identidad estadounidense en la forma de hacer películas, con un estilo característico de hace más de dos décadas, alejado de modas actuales, que lo convierten en un filme potente, con personalidad y que gusta.

La película se estrenó en diciembre en Estados Unidos y lo hace en España el 11 de enero.

Título: Jack Reacher
AKA: One shot.
Dirección: Christopher McQuarrie.
Interpretación: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy).
Guion: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela “Un disparo”, de Lee Child. Producción: Don Granger, Gary Levinsohn y Kevin J. Messick.
Música: Joe Kraemer.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: Kevin Stitt.
Diseño de producción: James D. Bissell.
Vestuario: Susan Matheson.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Jack Reacher – Official Trailer #2 – Subtitulado español

Jack Reacher – Trailer final en español




One thought on “Jack Reacher”

Comments are closed.

Translate »