Browse By

True Grit – Trailer 2

La taquilla norteamericana acostumbra a ser un buen termómetro de las novedades cinematográficas con más éxito. Las últimas semanas ha destacado “True Grit”, de los hermanos Coen, que han logrado su mejor resultado taquillero hasta ahora.
En la competitiva semana de Navidad hizo un segundo puesto en la lista de las más taquilleras, después de la comedia “Ahora los padres son ellos”, con Ben Stiller y Robert De Niro. “True Grit” recaudó 24,5 millones de dólares y alcanzó un total acumulado de 86,7 millones de dólares, que ha seguido aumentando en estas semanas hasta más de 150.
True Grit” es el remake del western del año 1969, protagonizado por el inolvidable John Wayne, ahora con un extraordinario Jeff Bridges en el papel del viejo sheriff que es contratado por una joven de 14 años para que se cobre venganza por el asesinato de su padre.

En el elenco encontramos a Matt Damon, Joss Brolin o la joven Hailee Steinfeld, que hace un notable trabajo. Es una de las películas sorpresas para la gala de los Oscars, con 10 nominaciones, incluida a mejor película, aunque de momento de lo que ya puede enorgullecerse es de haber colocado un western en lo más alto de la taquilla en unos tiempos especialmente difíciles para el cine por la competencia de las descargas en Internet, los DVDs, etc.
Como todos los que tengan cierta cultura cinematográfica ya conocen, el argumento gira en torno a una niña de 14 años de edad (Hailee Steinfeld) perteneciente a una familia adinerada que, junto con un alguacil entrado en años y tuerto, Rooster Cogburn  (Jeff Bridges), y otro representante de la ley, siguen la pista de un forajido que mató a su padre. 
La diferencia es que en la película original se narraba la historia desde el punto de vista de Cogburn, y en esta nueva versión se cuenta desde el punto de vista de la niña, Mattie Ross.

Este remake ha sido reescrito por los propios hermanos Coen para ser más fieles a la novela de Charles Portis, en la que se basaba la película original y también esta nueva versión. Si bien, la de 1969 contó con unos secundarios de lujo, como Glen Campbell, Kim Darby, Jeremy Slate, Jeff Corey, Robert Duvall y Dennis Hopper, que complementaron a la perfección al genial John Wayne.
Un nuevo-viejo western que mantiene el género en el primer plano de la actualidad con todo merecimiento y enorme calidad.
Les dejo con el 2º trailer de la película y la recomendación de verla.
Les recuerdo que en Estados Unidos ya fue estrenada y en España lo será el 11 de febrero.

(True Grit) Trailer Subtitulado Español

(True Grit) – Trailer en Español

True Grit Trailer 2




Translate »