Browse By

Sons Of The Pioneers

Hay pocas cosas que sean para siempre, pero afortunadamente hay algunas que lo son. En música country & western encontramos verdaderas joyas musicales en los años tempranos en los que se expandió el sonido de la América profunda. Los años de los pioneros musicales, llenos de talento y creatividad que siguen inspirando a cuantos escuchan esas canciones clásicas.
Entre ellos encontramos al grupo Sons Of The Pioneers, fundado en 1933 por Leonard Slye, más conocido como Roy Rogers, verdaderos pioneros del género western. Nació como un trío de los de antes (no como inmediatamente se piensa en la actualidad), integrado por Bob Nolan, Tim Spencer y el propio Leonard Syle (Roy Rogers), y se llamaron al principio The Pioneers. Con el tiempo se unieron los hermanos Karl y Hugh Farr, así como Lloyd Perryman y Pat Brady, y también cambiaron el nombre del grupo a Sons Of The Pioneers, que fue tremendamente popular hasta la década de los 50, quedando grabado para siempre entre los mejores. Uno de los miembros más conocidos del grupo fue el actor Ken Curtis, que perteneció a the Sons desde 1949 hasta 1953.

De este grupo se pueden decir auténticas maravillas y todas justificadas porque se trata de uno de los más completos que podemos encontrar en la historia musical, tanto instrumental como vocalmente, con unas armonías exquisitas, y con una capacidad creativa de una extraordinaria riqueza. El sonido típico de los Sons Of The Pioneers dotó a la música western de unas características muy peculiares e identificables, con una gran capacidad para recrear musicalmente el mundo de la frontera en el Oeste norteamericano.
Sus canciones marcaron un hito irrepetible y se convirtieron en clásicos que han sido versionados infinidad de veces. Bob Nolan fue el autor de muchos de esos temas, como los maravillosos: Cool Water y Tumbling Tumbleweeds. Tim Spencer firmó Room Full Of Rosesy Cigarettes, Whiskey And Wild, Wild Women, en los que simulaban musicalmente el  galope de los caballos, una de las señas de identidad de los Sons Of The Pioneers.

Algunos de sus éxitos discográficos fueron Riders in the sky, Montana, Blue Prairie, Wagon Wheels, Stars And Stripes On Iwo Jima, No One To Cry To, Baby Doll y Teardrops In My Heart, entre otros muchos.
También fueron muy destacables sus aportaciones a algunas películas, como en Río Grande, de John Ford, donde interpretaron temas que ya son inmortales.
Sons Of The Pioneers ingresaron merecidamente en el Country Music Hall Of Fame en el año 1980. Sus canciones y buen hacer son un referente imprescindible en la música country & western.
Les invito a escuchar y disfrutar planamente con estas canciones que he seleccionado para ustedes, todas tienen el sello inconfundible del talento auténtico y lo mejor del género.

Ken Curtis And The Sons Of Pioneers – What Makes A Man To Wander (Rio Grande)

The Sons Of Pioneers – I’ll Take You Home Again, Kathleen – Rio Grande

The Sons Of Pioneers – My Gal is Purple – Rio Grande

The Sons Of Pioneers – Aha, San Antone! – Rio Grande

The Sons Of Pioneers – Down By the Glenside – Rio Grande

The Sons of the Pioneers – The Searchers

Sons Of The Pioneers – Wagon Wheels

Sons Of The Pioneers – One More River To Cross

Sons of the Pioneers – Montana

Sons Of The Pioneers – Outlaws early version

Sons of the Pioneers – Old Black Joe

Sons Of The Pioneers – Daddy’s Little Cowboy

Green Fields Sons of the Pioneers

Sons Of The Pioneers – Blue Prairie (1959)

Sons of The Pioneers – Chant of The Wanderer -1941

Roy Rogers with Sons Of The Pioneers – Dust

Sons Of The Pioneers – Cool Water

Sons of the Pioneers — Ghost Riders In the Sky

Sons of the Pioneers «Tumbling Tumble Weeds»

The Sons Of The Pioneers – Red River Valley

Sons of the Pioneers – Lead Me Gently Home

The Sons of the PIoneers «RIDE ‘EM, COWBOY» from LIGHTS OF OLD SANTA FE

Sons Of The Pioneers – Happy Roving Cowboy

Sons of the Pioneers – Rounded Up In Glory

Sons of the Pioneers – Read The Bible Every Day




Translate »