Browse By

Red de satélites MUOS (Mobile User Objective System)

Entre los esfuerzos para modernizar las comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, los despliegues de satélites avanzados son uno de los más importantes. La red MUOS (Mobile User Objective System) será vital en futuros despliegues militares. El primero de los satélites que integrará esta red militar ya ha sido puesto en órbita a finales de febrero, y proporcionará a las tropas desplegadas en cualquier parte del mundo comunicaciones con una calidad similar a la de la telefonía móvil 3G o 4G.
MUOS-1, que pesa 6.804 kilos, es parte de una red de cinco satélites militares que funcionarán como repetidores de telefonía móvil en el espacio, con el objetivo de aumentar sustancialmente la capacidad de comunicación de los militares estadounidenses y de países aliados, incluyendo por primera vez comunicaciones por satélite en banda UHF para usuarios de telefonía móvil.

Actualmente, la mayoría de nuestras unidades militares deben permanecer quietas en un mismo lugar, inmóviles, con una antena apuntando directamente a un satélite para poder utilizar comunicaciones por satélite de banda estrecha, pero esto cambiará con los nuevos satélites. A medida que tengamos los MUOS operativos y en línea, las unidades en tierra tendrán la capacidad de moverse por el campo de batalla y ser capaces de continuar la comunicación más allá de la línea de visión del satélite, lo que proporcionará una flexibilidad y movilidad muy significativas que harán aumentar todas las capacidades de comunicación.
Los satélites de la red MUOS actuarán de hecho como torres de teléfono móvil en el espacio, aumentando la velocidad de las comunicaciones para todas las unidades, no sólo de unas pocas de las fuerzas especiales, como sucede ahora.

Con estos nuevos satélites, los terminales como teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles, tendrán acceso a los servicios de voz, video y datos de MUOS, que estarán disponibles para todas las unidades militares, ya estén en vehículos, barcos, submarinos, aviones o a pie. MUOS está diseñado para proporcionar a los usuarios militares 10 veces más capacidad de comunicaciones que a través de los sistemas existentes, incluyendo transmisión simultánea de voz, video y datos.
De esta forma, Estados Unidos coloca las comunicaciones generales de sus tropas por delante de otros ejércitos y extiende la velocidad y prestaciones de sus comunicaciones a mayor velocidad, en sintonía con los avances en este campo. Una ventaja estratégica que sin duda se dejará sentir en la operatividad y eficacia de nuestras tropas sobre el terreno.




Translate »