Browse By

Darius Rucker en el Grand Ole Opry

Cuentan que en la música country se producen algunos de los momentos más emocionantes, y es cierto, por la calidad de sus intérpretes y por los valores que atesoran muchos de ellos. No hay ninguna duda de que uno de los grandes cantantes del género en los últimos años ha sido Darius Rucker, un afroamericano que ha sabido recoger las esencias del buen country en sus canciones.
Por eso su entrada en el Grand Ole Opry era una cuestión de justicia. La forma de hacérselo saber ha sido una de las más divertidas, originales y emocionantes. Corrió a cargo de ese inmenso talento que es Brad Paisley, uno de los guardianes de las esencias del country ahora mismo, y lo hizo durante una actuación estelar de Darius Rucker en el Grand Ole Opry, donde estaba invitado el artista.

Cuando Darius terminó de cantar una de sus canciones, el presentador de la gala le preguntó si podría contestar algunas preguntas de los presentes en la actuación. Darius aceptó y el presentador preguntó a dos fans. Tras las respuestas del cantante, el director del Opry dio paso a otra pregunta más. Ahí saltó la sorpresa porque se puso en pie un vaquero con sombrero blanco, inconfundible, y cogió el micrófono inalámbrico. Era el mismísimo Brad Paisley, reconocido de inmediato por el público, que empezó a aplaudir. Darius Rucker y su banda sonrieron en el escenario. Lo que siguió lo puede ver usted mismo en el vídeo porque merece la pena contemplar el momento, y es algo así:
«Tengo dos preguntas», dijo Paisley, micrófono en mano: «Una, ¿usted sigue siendo el peor jugador de póker del mundo?
Rucker admitió que así era y que en realidad era un perdedor.
«Y dos», continuó Paisley con desparpajo, ¿Le gustaría convertirse en el miembro más reciente del Grand Ole Opry?
Oh, oh, oh! Surprise! El público se puso de pie con una cerrada ovación mientras Rucker no salía de su asombro y movía la cabeza con incredulidad. Tras el momento de emoción, Darius recobró la compostura y todavía visiblemente emocionado dijo a sus seguidores: «Ustedes están aquí en una de las noches más especiales de mi vida. Gracias por compartirla conmigo.»

Para un tipo honesto como Rucker, que ha trabajado duro en esto de la música country durante años, ser aceptado en el Opry como uno de los grandes, significa mucho, tal y como él mismo ha declarado.
Darius Rucker será el segundo afroamericano en unirse al Grand Old Opry, el primero fue Charlie Pride en 1993. El acto de entrada al Opry se celebrará este próximo 16 de octubre.
La música country sigue haciendo historia.

Darius Rucker Invited to Become a Member of the Grand Ole Opry

Darius Rucker – True Believers

Darius Rucker – This Is My World (Shallow Hal Original Motion Picture Soundtrack)

Darius Rucker – Come Back Song

Darius Rucker – True Believers

Darius Rucker – Alright

Darius Rucker – History In The Making

Darius Rucker – Let Her Cry

Darius Rucker – It Won’t Be Like This For Long




One thought on “Darius Rucker en el Grand Ole Opry”

Comments are closed.

Translate »