Browse By

León, especie amenazada

Uno de los proyectos más audaces en materia de conservación es el que pondrá en marcha el US Fish & Wildlife Service (Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE. UU), mediante el cual se incluirá al león en la lista de especies amenazadas del país. Obviamente, no hay leones en EE. UU, pero su inclusión se trata de una decisión estratégica que evitará el comercio internacional de esta especie africana emblemática, dado que conllevará la amenaza de sanciones a los ciudadanos estadounidenses que cacen leones en cualquier parte del mundo.
La incorporación del león africano a la lista norteamericana de especies amenazadas lleva implícita una serie de ventajas evidentes en un momento en el que esta especie enfrenta graves amenazas a su supervivencia, dado que quedará incluido en toda la legislación estadounidense de protección de animales, algo que permite fortalecer su aplicación y el seguimiento de las importaciones y el comercio internacional, que es esencial para controlar el tráfico ilegal y atajar su caza y captura.
De esta forma, EE. UU da un paso valiente al frente para garantizar que las poblaciones de leones en su ecosistema natural pueden sobrevivir con garantías a largo plazo, ayudando a los países africanos comprometidos con su conservación. Es la mejor noticia para que el león pueda seguir rugiendo libre en la sabana africana.

león2

león4

Esta propuesta innovadora entrará pronto en trámite para su aprobación definitiva e incluye una regulación más estricta sobre los permisos de importación a EE UU de restos (trofeos) de leones cazados en actividades de caza y caza deportiva. El proyecto indica en concreto que solo podrán entrar en el país piezas debidamente documentadas procedentes de países en los que se demuestre una gestión científicamente correcta de las poblaciones de leones. Además, una vez aprobada esta normativa, los ciudadanos norteamericanos quedarán obligados a respetar la población de leones en todo el mundo, y podrían ser multados o encarcelados si se demuestra su participación en la caza ilegal de ejemplares de esta especie.
Dada la afición de algunos cazadores al león y su gatillo fácil, esto les pondrá las cosas mucho más difíciles. Asimismo, facilitará también la concesión de ayudas a los países africanos que gestionan adecuadamente el hábitat del león y las organizaciones que trabajan en este ámbito.
Una muy buena noticia para la conservación y supervivencia del león africano.

león1

león10

león8

león7

león9

león3

león6

león5




Translate »