Browse By

Clint Eastwood, medalla del Museo de Historia de Estados Unidos

Pocas veces se consigue una aportación sustancial a la cultura desde criterios independientes y que queden como legado para siempre. Cuando eso sucede, en Estados Unidos se reconoce de varias formas, generalmente con premios de enorme prestigio.
Clint Eastwood es uno de los últimos en unirse a esa lista de estadounidenses que han aportado obras a la cultura que ya son patrimonio del país. Por ello, ha recibido la James Smithson Bicentennial Medal, del Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, de la Smithsonian Institution, en reconocimiento a «seis décadas de cautivar a las audiencias nacionales e internacionales a través de su trabajo como reconocido actor y director». O lo que es lo mismo, una contribución de enorme valor al mundo del cine.

Durante la ceremonia de entrega, Clint Eastwood inauguró también el nuevo teatro que ha restaurado la Warner Bros., en el que el público que visite el Museo de Historia, que tiene más de tres millones de objetos, podrá disfrutar de clásicos del cine que también forman parte de la historia estadounidense. Una excelente forma de llevar esas grandes películas de siempre a todos en un lugar privilegiado.
Los estudios Warner Bros han donado 5 millones de dólares para reconstruir este teatro de más de 200 butacas y cedido objetos relacionados con Hollywood, que podrán exhibirse en la galería contigua al teatro dentro del museo. Esta es la forma correcta de hacer las cosas, devolviendo algo al público desde la iniciativa privada y no desde las subvenciones públicas.

Algunas de las palabras de Clint Eastwood fueron para destacar la importancia del cine como transmisión de cultura estadounidense al mundo. Lo ha sido en el pasado y sigue manteniendo esa vigencia.
Una de las últimas aportaciones de Clint Eastwood a la cultura estadounidense se acaba de producir precisamente con el estreno de un anuncio en la final de la Super Bowl hace unos días, en la que actúa como narrador e inspira los mejores sentimientos norteamericanos de superación y unión para terminar de afrontar la actual crisis. Patriotismo norteamericano en estado puro.
Les dejo aquí el texto:

Chrysler Commercial – It’s Halftime In America – Clint Eastwood – Super Bowl 2012

It’s halftime. Both teams are in their locker room discussing what they can do to win this game in the second half.
It’s halftime in America, too. People are out of work and they’re hurting. And they’re all wondering what they’re going to do to make a comeback. And we’re all scared, because this isn’t a game.
The people of Detroit know a little something about this. They almost lost everything. But we all pulled together, now Motor City is fighting again.
I’ve seen a lot of tough eras, a lot of downturns in my life. And, times when we didn’t understand each other. It seems like we’ve lost our heart at times. When the fog of division, discord, and blame made it hard to see what lies ahead.
But after those trials, we all rallied around what was right, and acted as one. Because that’s what we do. We find a way through tough times, and if we can’t find a way, then we’ll make one.
All that matters now is what’s ahead. How do we come from behind? How do we come together? And, how do we win?
Detroit’s showing us it can be done. And, what’s true about them is true about all of us.
This country can’t be knocked out with one punch. We get right back up again and when we do the world is going to hear the roar of our engines.
Yeah, it’s halftime America. And, our second half is about to begin.

Chrysler Superbowl Commercial | Clint Eastwood: Its Halftime in America




Translate »