Browse By

Detachment (Indiferencia)

Muchas de las grandes películas que nos enseñan valores importantes y lecciones de vida, tratan sobre la educación. Detachment (Indiferencia) narra la historia de un profesor sustituto que llega a una escuela secundaria e intenta ayudar a sus alumnos, entre los que se encontrará algunos adolescentes que no tienen hogar y sobreviven con el dinero de la prostitución.
El director Tony Kaye recrea el sistema educativo publico norteamericano visto a través de los ojos de este profesor sustituto. Henry Barthes entra y sale de la vida de los alumnos, con sus clases, durante el tiempo que pasa con ellos. Después, un nuevo empleo le lleva a una escuela pública a cargo de la directora Dearden, lo que cambiará su mundo. Henry aprenderá a ver la vida a través de los ojos de tres mujeres que se cruzan en su vida: una estudiante, una compañera de trabajo y una joven que acaba de salir de la adolescencia.

Mediante un buen guión de Carl Lund, un antiguo profesor de la escuela pública, se desarrolla una película muy entretenida y que nos hace reflexionar acerca de la indiferencia social que vivimos, nos enseña la diferencia entre quienes enseñan por vocación y los que lo hacen por obligación, así como quienes tienen ganas de aprender y los que no tienen ningún interés en la vida, los alumnos problemáticos y los que están por progresar.
No es una película moralizante, tan solo refleja una realidad que nos hace reflexionar, y ése es el valor de la película. Sin un gran presupuesto, ni marketing, pero con una buena historia, buenas interpretaciones y una gran calidad.

Un argumento realista que nos pondrá frente a distintas personalidades, enfrentamientos, los obstáculos que deben salvar los alumnos, de carácter económico, social, étnico…Y un profesor que lucha contra todo eso y sus propios miedos internos.
La película se estrenó el pasado 16 de marzo en Estados Unidos y no es seguro su estreno en España, donde podría salir directamente en DVD.

Sinopsis:
Henry Barthes es un brillante educador con el talento de conectar con los alumnos. A pesar de ello, un pasado tormentoso lo ha hecho construir barreras con el mundo, y se ha dedicado los últimos años a ser maestro sustituto: nunca pasa más que un par de semanas en cada colegio, limitando el tiempo que convive con los alumnos para evitar cualquier conexión. La profesión perfecta para no abrirse. Cuando el nuevo trabajo que le asignan lo coloca en un colegio a punto de ser clausurado, el distante mundo de Henry se verá expuesto por tres mujeres quienes, como él, van luchando cada día por encontrar la belleza en un mundo indiferente.

Título Detachment.
Título en español: Indiferencia
Dirección: Tony Kaye.
Interpretación: Adrien Brody, Christina Hendricks, Bryan Cranston, James Caan, Lucy Liu, Blythe Danner, Marcia Gay Harden, William Petersen, Tim Blake Nelson.
Guion: Carl Lund.
Producción: Bingo Gubelmann, Benji Kohn, Carl Lund, Chris Papavasiliou, Greg Shapiro y Austin Stark.
Música: The Newton Brothers.
Montaje: Barry Alexander Brown.
Diseño de producción: Jade Healy.
Vestuario: Wendy Schecter.

INDIFERENCIA (DETACHMENT) – TRAILER subtitulado español

Detachment Trailer Official

Imágenes y sinopsis de “Detachment” – Copyright © 2011 Paper Street Films y Kingsgate Films. Todos los derechos reservados.




Translate »