Browse By

La biblioteca de oro, de Gayle Lynds

Que se puede mezclar con acierto espionaje y novela histórica es algo que pone de manifiesto «La biblioteca de oro», de Gayle Lynds, una novela perfectamente ambientada, con una trama inteligente y unos personajes bien construidos. Una lectura sumamente entretenida, con una tensión argumental que sumerge al lector plenamente en los avatares de los protagonistas y en los detalles históricos. No faltan la acción y los giros que mantienen en vilo hasta el final.
Con una prosa concisa y elegante, la autora nos conduce a través de una historia con múltiples elementos muy bien conjugados para formar una novela apasionante en diversos escenarios perfectamente reconstruidos. Un argumento realista para una novela actual y con un buen desarrollo. Una de las novedades de este año que merece llevar a nuestra biblioteca.
Gayle Lynds es una escritora ganadora de varios premios por sus thrillers de espionaje y se la considera la Reina del Espionaje, con algunas de las novelas más interesantes en este género en los últimos años, como Masquerade o The last Spymaster, que ganó el premio como Mejor Novela de la American Authors Association and the Military Writers Society of America; The Coild, ganadora a la Mejor Novela Contemporánea del Affaire de Coeur; Mosaic, que fue Thriller del Año para Romantic Times; o Mesmerized, finalista del Premio Daphne du Maurier
Es cofundadora y miembro de la ITW, International Thriller Writers, junto con David Morrell en 2004, y vive en una casa en lo alto de una colina con vistas al océano Pacífico, en California, con sus cuatro hijos y dos gatos.

Gayle Lynds

Sinopsis:

Durante siglos, emperadores, reyes, historiadores han intentado encontrar la Biblioteca de Oro de Iván El Terrible, un archivo de incalculable valor con manuscritos con incrustaciones oro y piedras preciosas que reúnen todo un mundo de sabiduría que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Incluso hoy se desconoce su paradero.
El protagonista es un agente secreto de la CIA Tucker Anderson. Su mejor amigo, Jonathan Ryder, es asesinado pero antes de morir le habla de una cuenta bancaria relacionada con terroristas islamistas y con la Biblioteca de Oro. Contará con la ayuda de Judd Ryder, hijo de difunto amigo, y de Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos para descubrir por qué Jonathan Ryder fue asesinado. Siguiendo las pistas del asesinato, descubren que pertenecía a un selecto club de lectura formado por hombres mundialmente muy poderosos. Pronto descubrirán la relación con esta cuenta bancaria vinculada a terroristas y a la Biblioteca de oro.
En el British Museum se produce el robo de un libro de incalculable valor The Book of Spies (El libro de los espías) que aparentemente pertenece a la Biblioteca de Oro. Judd y Eva seguirán la pista para encontrar el libro misterioso y ello les llevará a Londres, Roma, Estambul, Afganistán y Atenas.
Es un libro cargado de acción, con tintes históricos, entretenido, y muy en la línea de «La Clave Wagner».

Título: La biblioteca de oro
Autora: Gayle Lynds
Páginas: 616
ISBN: 978-84-15497-45-5
Editorial Bóveda

biblioteca de oro4

biblioteca de oro5

biblioteca de oro2




Translate »