Browse By

Grease – VIII

El programa de Televisión National Bandstand es el marco en el que oiremos algunas de las más sensacionales canciones de la época dorada del rock & roll, algunas versionadas por el grupo Sha Na-Na, con Johnny Contardo a la cabeza, una de las mejores voces de América de todos los tiempos y otro acierto más que enriqueció la película, y que se meten en la piel de Johnny Casino & The Gamblers para recrear un tipo de música de enorme calidad que nació en los 50 y que aún suena fresca hoy día, con una fuerza musical que sigue impactando. De nuevo la iconografía de la década de los 50 toma la pantalla por completo, recreando esos concursos de baile de rock & roll desbordantes de talento y ritmo. El gimnasio de la Rydell High School se convierte en el centro de la historia con una estética muy cuidada que logra una ambientación perfecta.
En estas escenas tiene un papel destacado el grupo de baile de la coreógrafa Patricia Birch, los D1-20, bailarines que fueron seleccionados en durísimos castings en Nueva York y los Ángeles, y que aquí despliegan números de baile vibrantes y fieles a la época. Puro rock & roll, con coreografías espontáneas y llenas de energía visual y ritmo.
Momentos brillantes que empiezan con esos clásicos imperecederos “Rock “N” Roll is here to stay”, escrita por D. White, y «Born to hand jive«, cantadas ambas por Sha Na-Na, con Johnny Contardo liderando el sensacional grupo. Momentos en los que John Travolta despliega algunas de sus genialidades bailando unas coreografías en las que vemos su estilo y enorme clase, pero sin apabullar.

Seguimos con las escenas de baile y la canción “Hound Dog”, escrita por Jerry Lieber y Mike Stoller y cantada por Johnny Contardo y Sha Na-Na. De nuevo tiene un papel destacado el cuerpo de baile de los D1-20, con coreografías llenas de ritmo y movimiento.

Grease OST Sha na na – Hound dog

Momento estelar del concurso de baile, con todas las parejas compitiendo por llevarse el premio. Suena de nuevo Sha Na-Na con «Born to hand jive». La pareja Danny y Sandy (John Travolta y Olivia Newton John) se hace con las miradas de todos con unos pasos elegantes. Y la intervención de Cha-Cha pone las cosas más calientes aún y eleva el nivel del baile hasta el éxito final.

Grease – Born to hand jive

El triunfo en el concurso de baile da paso a otra de las canciones clásicas de la época, «Blue Moon«, escrita por Richard Rogers y Lorenz Hart y cantada por Sha Na-Na. Es el turno del baile lento de la pareja ganadora.

Grease – Blue Moon




2 thoughts on “Grease – VIII”

Comments are closed.

Translate »