Browse By

Novelas Recomendadas

Una de las actividades más estimulantes y placenteras en la estación del otoño es la lectura de buenas novelas. No faltan nunca por estas fechas libros que nos proporcionen entretenimiento, reflexión, evasión y ocio entre sus páginas. Mundos distintos, viajes y conocimientos que nos enriquecen con solo abrir una novela y meterse dentro de la historia.
Les dejo con algunas recomendaciones:

La Confesión, de John Grisham (Plaza&Janés). El autor que mejor escribe thrillers judiciales vuelve con una novela trepidante para salvar a un inocente que está en el corredor de la muerte. Se trata de John Grisham en estado puro. Extraordinario.
Travis Boyette, ex preso en libertad condicional, se presenta en la iglesia de St. Marks para confesarse por las agresiones sexuales y violaciones que ha cometido a lo largo de su vida. Tiene un tumor cerebral y le quedan pocos meses. Pero para limpiar su alma, Travis debe confesar también un crimen por el cual nunca fue condenado: el asesinato de una chica blanca años atrás. En su lugar, un negro espera en el corredor de la muerte su ejecución por dicho homicidio. A pocas horas de que se cumpla la pena, el verdadero autor del delito decide confesar a las autoridades. ¿Podrá un hombre culpable de tantos crímenes abominables convencer a los jueces, abogados, policías y políticos de que están a punto de ejecutar al hombre equivocado?

Vivo o muerto, de Tom Clancy y Grant Blackwood (Umbriel). El maestro del tecno thriller bélico y político regresa con su personaje emblema, Jack Ryan, y los principales personajes que han poblado sus anteriores novelas, con un argumento actual sobre yihadismo que pondrá el corazón en un puño a los lectores.
Cuando la CIA no puede responder a la amenaza del terrorismo internacional entra en juego el Campus, una organización secreta creada por el ex presidente Jack Ryan que cuenta con sus propios fondos. Su principal objetivo es el Emir, el cerebro del 11-S, que se dispone a realizar nuevos atentados en territorio norteamericano. Mientras los agentes del Campus intentan descubrir su paradero, Jack Ryan decide abandonar su retiro para luchar por la presidencia del país.  

Libertad, de Jonathan Frozen (Salamandra). Una muy buena novela literaria, que realiza una radiografía de la sociedad estadounidense tras el 11/S. La novela sigue a una familia americana a lo largo de varias décadas.
Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio pone la vida de los Berglund patas arriba….

Todo oscuro y sin estrellas, de Stephen King (Plaza&Janés). El maestro de la literatura de terror nos presenta este libro con cuatro novelas cortas que tienen como eje central el castigo y la culpa. Un Stephen King terrorífico y sobrenatural que recupera el pulso narrativo magistral.
1922 – Un hombre obligó a su hijo a ayudarle a asesinar a su mujer y a esconder su cadáver en un pozo. Sin embargo, no podrá vivir con su sentido de culpa.
Big Driver (El gran impulsor) – Una escritora de novelas de intriga es brutalmente violada cuando regresa a su casa después de dar una charla a un club de lectura. Descubrirá que no ha sido una casualidad.
Fair Extension (Extensión justa) – Un enfermo terminal recibe una curiosa oferta por parte de un vendedor que ofrece «extensiones». Si lo que quiere es «extender su vida», deberá elegir a alguien para que pague el horrible precio de tener una segunda oportunidad.
A Good Marriage (Un buen matrimonio) – Un apacible matrimonio lleva veinticinco años de casados, cuando la esposa descubre casualmente a qué se dedica su marido cuando parte en viaje de negocios.

El agente protegido, de James Nava (Sniper Books) Una historia de amor, espionaje y terrorismo que leerá de un tirón. El autor de Lobo Gris narrando otra historia real en las Montañas Rocosas.
David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

Criadas y señoras, de Kathryn Stockett (Editorial Maeva). Uno de los grandes éxitos literarios y cinematográficos en Estados Unidos. La autora, inspirada por la relación que mantenía con su criada y animada por un editor de Nueva York, decidió escribir una novela desde el punto de vista de las criadas negras en la época de la lucha por los derechos civiles.
Es una novela que trata temas complejos como las relaciones raciales en las sociedad estadounidense de 1962, pero la historia gira alrededor de temas tan universales como la mujer, la amistad, la fraternidad y la relación entre criadas y señoras.
En Jackson, Mississippi, en 1962 existen límites. Límites que no pueden ser cruzados. Las criadas negras crían a niños blancos, pero nadie se fía de ellas; limpian los aseos, pero ellas tienen uno propio, fuera de la casa; cocinan para todos, pero ellas comen  solas en la cocina. Todo el mundo sabe que existen estos confines y todo el mundo se queda dentro de ellos.




Translate »