Browse By

Libros recomendados para Navidad – I

Uno de los regalos tradicionales por Navidad son los libros, ya sea para los demás o para sí mismo, ya que proporcionan horas de entretenimiento a un coste asequible en comparación con otras formas de ocio.
Pero, ¿cuál escoger entre la cantidad de títulos disponibles? En este reportaje y en los próxmos, les dejo algunos libros que he seleccionado para ustedes como sugerencias para leer y que no les defraudarán. He intentado incluir novelas para todos lus gustos, pero siempre desde criterios de calidad y entretenimiento.

Título: El Reloj de Pandora
Autor: John J. Nance
Publicación: Planeta, 1999
ISBN  8408031406
Título original:  Pandora’s clock
El capitán James Holland pilota un Boeing 747 que cubre el trayecto entre Frankfurt y Nueva York. Pero lo que tenía que ser un vuelo rutinario, lleno de pasajeros impacientes por pasar las Navidades en casa, se convierte en una pesadilla. Uno de ellos sufre un ataque al corazón, por lo que el capitán solicita permiso al aeropuerto londinense de Heathrow para realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, las autoridades inglesas no lo autorizan, como tampoco lo harán los distintos aeropuertos europeos a los que recurre ante la situación de angustia que se vive a bordo. Es entonces cuando Holland empieza a sospechar la existencia de un problema mucho más grave de lo que en principio le han hecho creer.
Mientras tanto el pánico llega hasta la Casa Blanca, e incluso la CIA se ve obligada a intervenir. Muchos y varios intereses están en juego, pero lo único que realmente preocupa a la tripulación del 747 es saber dónde y cuándo podrán aterrizar.

Título: Noche de Paz
Autor: Mary Higgins Clark
Publicación: Debolsillo, 2003
ISBN  9788497595858
Título original:  Silent night
Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos y se ven involucrados en una cadena de crímenes que incluyen el secuestro de un niño, una fuga sangrienta y una desesperada carrera contra el tiempo…

Título: La Lista de los 7
Autor: Mark Frost
Publicación: Ediciones B, 1995
ISBN  8440655118
Título original:  The list of seven
Es el día de Navidad de 1884. Alguien se mueve con mucho sigilo por las frías calles de Londres hasta llegar a la modesta casa del mismísimo Arthur Conan Doyle, por aquel entonces un joven médico aspirante a escritor y ajeno aún a la fama que le proporcionarían las aventuras de su inolvidable Sherlock Holmes. Una mano anónima desliza un mensaje por la rendija de la puerta, y de pronto Arthur se verá involucrado en una aventura trepidante que le llevará a los barrios más peligrosos de la gran ciudad y a los páramos más siniestros de Inglaterra en busca de los autores de un crimen. Este periplo sellará para nuestro héroe el inicio de su relación con la práctica del espiritismo y con un nuevo mundo de fuerzas ocultas donde la lucha entre el bien y el mal pone en tela de juicio los fundamentos de la ciencia.

Título: Una muerte sin nombre
Autor: Patricia Cornwell
Publicación: Ediciones B, 1996
ISBN  844066589X
Título original:  From Potter’s field
Serie: Kay Scarpetta, vol. 6
Es Navidad. La forense Kay Scarpetta está esperando la llegada de su sobrina Lucy. En su lugar, llega una mala noticia que trunca el espíritu familiar y navideño: parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en la pesadilla de la investigadora, ha vuelto a cometer otro asesinato después de un largo período de silencio. La víctima es una mujer blanca cuya identidad es imposible de aclarar: en el cuerpo y en el escenario del crimen, todas las pistas son tan evidentes que parecen dejadas a propósito como muestra de desafío. Kay Scarpetta sabe escuchar lo que los muertos, desde su silencio, le cuentan. Pero, esta vez, no le queda otro remedio que olvidar todo lo aprendido y dejarse llevar por el camino que el asesino le marca y, sobre todo, mantener la esperanza de que no todo está perdido. Una esperanza débil porque en el mundo de los vivos y de los muertos Gault parece estar omnipresente.

Título: El último reducto
Autor: Patricia Cornwell
Publicación: Ediciones B, 2001
ISBN  8466600647
Título original:  The last precint
Serie: Kay Scarpetta, vol. 11
La Navidad ha sido siempre fuente de desasosiego para la doctora forense Kay Scarpeta, y la de este año se augura como la peor de todas: su último caso, en el que estuvo a punto de perder la vida, sigue sin resolverse y la tiene sumida en una verdadera pesadilla. Apoyada por Pete Marino y su sobrina Lucy, Kay intenta retomar sus tareas cotidianas, pero el verse involucrada en los hechos y la presión del entorno le recuerdan cada segundo que nada volverá a ser igual. La autoría de una serie de asesinatos sigue siendo confusa; no hay duda de la participación de Jean-Baptiste Chandonne, pero también es innegable que tras los ataques infligidos por un ser atormentado por un físico anormal se oculta todo un entramado de interses económicos. La repercusión del caso alcanzará los límites más insospecados con la amenaza de procesamiento de Scarpetta por asesinato. Atormentada por esta acusación y por la relación que los crímenes parecen tener con la muerte del que fuera su amante, Benton Wesley, se planteará abandonar su trabajo y empezar una nueva vida.

Título: ‘El símbolo perdido’
Autor: Dan Brown
Publicación: Editorial Planeta Internacional, 2009
Título original: The Lost Symbol
ISBN: 978-84-08-08925-4
Precio: 21,90 €

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas…
En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página.
Algunas críticas en medios de comunicación:
«Es imposible dejar de leer El símbolo perdido.» THE NEW YORK TIMES
«Que nadie piense que el nuevo triunfo de Brown no va a tener efectos duraderos […]. Bravo por Brown.» JAVIER SIERRA
«Absolutamente sensacional.» DAILY NEWS
«La espera ha terminado… Sensacional y entretenido, como estar en una montaña rusa.» LOS ANGELES TIMES
«Los escritores de thriller envidiosos se desesperarán, los que dudaban y creían que no sería posible un nuevo éxito descubrirán que estaban equivocados, y los lectores lo disfrutarán. Dan Brown lo ha vuelto a conseguir.» PUBLISHERS WEEKLY
«Dan Brown nos devuelve el interés por un género que se había dado por muerto.» THE NEW YORK TIMES
«Robert Langdon sigue siendo un héroe excepcional.» ENTERTAINMENT WEEKLY

Título: El pasaje
Autor: Justin Cronin
Editorial: Umbriel, 2010
Título original: The Passage
ISBN: 978-84-89367-87-6
Páginas: 1084
Precio: 24′50€

«Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá». Stephen King
En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.
Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.
En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

El multipremiado Justin Cronin nos ofrece con El pasaje una formidable aventura llena de suspense y una épica de la resistencia humana ante la madre de todas las catástrofes.

Citas
«Cada tanto aparece una novela que ofrece una historia fascinante y entretenida con una prosa sencilla y ágil, fundamentada en una imaginación extraordinaria. Este año, los lectores de esas novelas podrán disfrutar de El pasaje de Justin Cronin. Si lees quince páginas, quedarás cautivado; si lees treinta, caerás prisionero y ya no podrás parar de leer hasta altas horas de la madrugada. Tiene la nitidez que sólo pueden lograr las obras épicas de la fantasía y la imaginación. ¿Qué más puedo decir? Lo siguiente: lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá.»  Stephen King

«La inmensa novela de Cronin trasciende todos los clichés para brindarnos un escalofriante relato de vampiros postapocalípticos que se lee a un ritmo febril. No sólo es un relato brillante, con trepidantes giros de la trama y gráficas secuencias de acción, sino un conmovedor retrato psicológico de unos sobrevivientes enfrentados a la triste realidad de haber perdido el pasado y a un futuro horrorosamente incierto.» The Guardian

«El pasaje es una magnífica combinación de lo literario y lo sobrenatural, un asombroso comienzo para una trilogía que seguramente fascinará a todos los lectores.» Amazon.com  Libro del mes de junio de 2010.

«Magníficamente inquietante… Un viaje entre Apocalipsis de Stephen King y La carretera de Cormac McCarthy.» Entertaining Weekly

«Este thriller excepcional debería ser una de las novelas más populares del año.» Library Journal

“La novela más esperada es un macabro festín de bebedores de sangre que harán que tus fantasías sobre vampiros se conviertan en pesadillas… Cronin nos ha dado posiblemente el mejor libro del año. No esperes para sumergirte en El pasaje.» USA Today

«Una novela de horror que ofrece sobresaltos genuinos.» New York Times

El Autor
Justin Cronin nació en New England. Actualmente es profesor en la Rice University y vive con su familia en Houston, Texas. Su primera novela, Mary and O’Neil, le valió los premios PEN/Hemingway Award y Stephen Crane. Más tarde escribió la elogiada The Summer Guest. Publicada en junio de 2010, El pasaje, su tercera novela y primera entrega de una trilogía, se convirtió en uno de los libros más comentados del momento y debutó en el puesto número 3 de la lista de best-sellers del New York Times. Hoy en día Justin Cronin está preparando las siguientes entregas de la trilogía, tituladas The Twelve y The City of Mirrors.

Título: Querido John
Título original: Dear John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial Roca
Editorial: Roca, 2009

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Título: La lanza sagrada
Autor: Craig Smith
Editorial: Algaida, 2010

En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sangrada de los cátaro provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo. Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza. En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión de encontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada. ¿Qué oculta es lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capaz de poner en manos de su poseedor el destino del mundo?

Título: Lobo Gris
Autor: James Nava
Editorial El Tercer Nombre, 2008
ISBN: 9788496693142

Las milicias paramilitares irrumpieron en aquel paraíso natural. No contaban con la vieja leyenda india sobre lobos. Ni con el hombre de la CIA.
Una combinación explosiva de thriller político, espionaje y ecología. Un canto a los lobos, con raíces en las leyendas indias nativas americanas. Una historia de amor apasionado. Unos documentos vitales que desvelan un secreto de la CIA. Un hombre en busca de justicia.
Una maravillosa historia de amor a la naturaleza y de lealtad a unos ideales. Una historia mágica sobre lobos, alta política y espionaje, que se mezclan en una novela emocionante de la primera a la última página.
Con un argumento que combina acción y sentimientos de una forma electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente, Lobo gris refleja valores como la amistad, la lealtad, el valor, la libertad, y el amor, a través de unos personajes que ponen de manifiesto lo maravilloso y lo miserable que encierran los seres humanos.




Translate »