Browse By

Estados Unidos en Marte

Hay gestas que definen a una nación y gestos que retratan a una sociedad. A finales de enero tuvimos ambas cosas. El Rover Opportunity en Marte con la bandera de Estados Unidos proclamando al mundo quién logra ser el primero y quién abre el camino.
Una panorámica de una de las elevaciones más altas que el Rover Opportunity de la NASA ha alcanzado en sus 11 años en Marte, incluye la visión de la bandera de Estados Unidos en la cumbre. La vista es desde la cima del Cape Tribulation, una sección elevada del borde del cráter Endeavour. La vista se extiende por el interior del cráter, de 22 kilómetros de ancho, y se extiende hasta el borde de otro cráter en el horizonte.
Opportunity ha recorrido 41,7 kilómetros desde que aterrizó en la región de Meridiani Planum de Marte el 25 de enero del año 2004. Una auténtica hazaña americana. Eso es más que cualquier otro vehículo de superficie enviado fuera de la Tierra. El trabajo del Rover en Marte fue planeado inicialmente para tres meses, pero ahí sigue, arrojando nuevos y espectaculares datos e imágenes. Durante esa misión primaria y durante más de una década de misión complementaria, Opportunity ha descubierto evidencias convincentes sobre ambientes húmedos en el antiguo Marte, y ha estado explorando el borde occidental del Endeavour desde 2011.
Hechos como estos reflejan la verdadera capacidad de una nación.

marte4

A partir de un segmento bajo del borde que cruzó a mediados de 2013, llamada Botany Bay, ascendió unos 135 metros de altura para llegar a la parte superior de Cape Tribulation. La imagen que define a una sociedad la encontramos en el aluminio de la bandera, que se recogió de las Torres Gemelas. Un viaje largo y apasionante lleno de mensajes.
La bandera de Estados Unidos está fijada en el protector de cable de aluminio de la herramienta de abrasión de rocas del Rover, que se utiliza para moler superficies rocosas erosionadas y exponer el material interior para su examen. Está concebida como un monumento a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Estados Unidos ya está en Marte. Sólo es el comienzo de una aventura mayor. La imagen de la bandera allí es un símbolo para la posteridad.

marte6

marte3

marte2

marte1




Translate »