Browse By

Miguel Delibes – In Memoriam

Ha muerto Miguel Delibes, el viejo cazador de palabras y sentimientos, de paisajes y personajes castellanos. Ha muerto el hombre que siempre quiso ser sencillo y siempre lo fue. Ha muerto el escritor que afilaba su pluma en busca de esa palabra perfecta que supiera transmitir todo.
Ha muerto el amigo, el vecino, el compañero fiel de paseos interminables por el Campo Grande de Valladolid, el hombre de fe, el amigo del campo, el escritor que supo amasar el castellano con amor artesano y devolvernos oro puro en cada frase.
Ha muerto en una mañana fría de esa vieja y gastada Castilla, sabia y humilde, grande y hermosa, callada en su silencio milenario de piedras que han visto la Historia pasar. Y la vida. Y los escritores que beben de sus fuentes castellanas para destilar las palabras con las que expresan emociones.
Miguel Delibes nos ha dejado como vivió, discretamente, cediéndonos para siempre sus obras inmortales que encierran historias de vida y de muerte, de campos al sol y gentes austeras de la meseta.
Miguel Delibes, el grande, posiblemente el mejor escritor en lengua española. Ha muerto y ya sentimos su ausencia. Pero no estamos solos, nos acompañan sus personajes inolvidables, sus historias sabias, y su sombra. La sombra del escritor que ya siempre nos acompañará en cada página y cada palabra.
Miguel Delibes ha muerto. El viejo cazador de palabras. Descanse en paz.




Translate »