Browse By

Bookvibe recomienda libros

Las nuevas tecnologías e Internet han transformado el mundo de los libros. Ahora entra en escena también una herramienta poderosa para recomendar libros a través de las redes sociales. Se llama Bookvibe, desarrollado por la empresa Parakweet en Palo Alto (California) y es capaz de rastrear en el perfil de Twitter de sus usuarios para ver de qué libros se está hablando, qué conversaciones suscitan y qué comentarios y recomendaciones realizan los usuarios. De esta forma, Twitter sirve también para recomendar libros de una forma viral y compartir opiniones. Su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace esta herramienta es recopilar toda la información que circula por Twitter en una sola página y enviarla por correo electrónico en un resumen semanal. Esta información incluye el desarrollo de la conversación sobre determinado libro o autor.

Bookvibe4

Bookvibe2

BookVibe utiliza un algoritmo de procesamiento del lenguaje para procesar de forma precisa la información que circula por Twitter u otras herramientas similares (ya se anuncia próximamente este mismo servicio en Facebook). El programa puede rastrear en un día 500 millones de tweets y detectar 100,000 tweets que comentan específicamente acerca de libros. De esta manera, puede distinguir cuando se habla de un libro, de una película o cualquier otra noticia, aunque éstas tengan las mismas palabras en el enunciado. Además, su tecnología detecta por el lenguaje utilizado los sentimientos o emociones que le puede haber provocado a un usuario la lectura de un libro según el comentario que aparece en Twitter: “¡Qué gran libro! ¡Qué libro más triste! ¡Muy entretenido! Etc.
Es un salto importante en cuanto a la recomendación de libros de forma participativa en las redes sociales y su uso es tan sencillo como suscribirse con la cuenta de Twitter, sin necesidad de crear un nuevo perfil o entrar en otra plataforma. Es la nueva revolución en la recomendación de libros.

Bookvibe3

Bookvibe




Translate »