Browse By

Primeros Campeones Estadounidenses


El estadounidense Apolo Anton Ohno, con la plata ganada en Vancouver, ha igualado a la patinadora de velocidad Bonnie Blair, con un total de seis medallas, y se ha convertido en el más condecorado en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
En esta misma prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad en pista corta, el estadounidense J.R. Celski se llevó el bronce.
Pero ha sido Hanna Kearney quien ha tenido el privilegio de conceder a Estados Unidos su primer oro en estos Juegos Olímpicos, por delante de la esquiadora canadiense Jennifer Heil y de la también estadounidense, Shannon Bahrke, que se ha llevado el bronce. Hanna se ha proclamado campeona olímpica de la prueba de baches de esquí estilo libre femenino, una disciplina denominada mogul.

Kearney, cuyas coletas que asoman por fuera del casco le hacen fácilmente identificable, ya fue la ganadora de la Copa del Mundo en 2009.
Hanna realizó dos trucos aéreos, una vuelta invertida y un giro de 360 grados, antes de terminar con el tiempo más rápido del día y una puntuación ganadora de 26,63.
Al final de la primera jornada, Estados Unidos lidera el medallero con cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces.




Translate »