Browse By

Flores en San Valentín

Hay pocos lenguajes tan universales y llenos de significado como el que representa el hecho de regalar flores. Es un detalle lleno de connotaciones de todo tipo, un regalo siempre elegante, seductor, cariñoso y que envía mensajes inequívocos. No se puede decir tanto con menos.
Las flores son ese pequeño gran detalle que tenemos en nuestras vidas y alegran momentos especialmente importantes. En San Valentín es un clásico regalar flores, pero durante todo el año son un obsequio recurrente y que no puede faltar.
Veamos el significado de algunas de ellas.

Las rosas: Son el símbolo del amor; en especial las rojas. La amarilla significa celos y la blanca, pureza. La combinación de rosas blancas o blancas con rojas llama a la armonía.

Orquídeas: Esta flor marca la distinción y la elegancia; para algunos también simboliza la belleza física. Es una de las flores más sofisticadas que existen.

Violetas: Representan el romanticismo por excelencia, también la humildad y la pasión.

Tulipanes: El rojo significa declaración de amor; el jaspeado, independencia y fama; el amarillo, amor.

Claveles: Los de color amarillo representan el desdén; los demás, amor en todas sus formas.

Lirios: Símbolo de la pureza y equilibrio.

Son sólo una breve muestra de lo que podemos transmitir al regalar flores. El detalle no es sólo la flor en sí misma sino lo que significa porque quien regala interioriza ese mensaje y lo comunica con el lenguaje de las flores.




4 thoughts on “Flores en San Valentín”

Comments are closed.

Translate »