Browse By

Gira del Rodeo Norteamericano

welcomecowboys-350-03El Rodeo es uno de los deportes más identificables con Estados Unidos, con más de 50 millones de seguidores; en realidad es más que un deporte, ya que entronca directamente con las raíces más auténticas de la cultura Norteamérica. Hablar de Rodeo es hablar de historia, del Oeste, de vaqueros, caballos, y de un mundo tradicional que conserva las auténticas señas de identidad estadounidenses.

SweetCheeks

rodeo2

45_rodeo

PRIMERA GIRA RODEO AMERICANO EN VALENCIA

Ahora, el Rodeo norteamericano se embarca en una gira por Europa, el Rodeo Europe Tour 2009, de la mano de dos legendarios cowboys, Bronc Rumford y Arden Vernon, que comenzará en España los días 18 y 19 de septiembre, en el incomparable escenario de la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. Después seguirá ruta por otras nueve ciudades españolas, durante un mes, y seguidamente Portugal, Italia, Francia, y Bélgica.

Rodeo4

Rodeo7

Rodeo10

cowboy3

cowboy7

Algunos de los mejores y auténticos cowboys de la PRCA (Professional Rodeo Cowboy Association), los mejores caballos de rodeo, toros de una tonelada (animales del Rancho Rumford, uno de los más prestigiosos del país), y toda la parafernalia del Rodeo americano, ya han desembarcado en Europa para mostrar in situ un espectáculo deportivo y de competición natural asombroso, mezclado con cultura ancestral, como ya quedan pocos.

cowboy9

cowboy12

cowboy14

cowboy15

cowboy18

cowboy20

Durante esta gira se podrá asistir a la exhibición de las siete modalidades del Rodeo, seis de ellas a caballo: monta de toros, monta de caballos broncos (con y sin silla), derribo de becerros y carrera de barriles (Barrel Racing), laceo en equipo o pareja (Team Roping) y laceo individual de ternera (Calf Roping).

cowboy23

cowboy27

rumford6

rumford8

cowboy29

Más de 100 profesionales, entre jinetes (50 cowboys y 15 cowgirls) y personal de organización, y alrededor de 100 animales (60 de ellos caballos broncos-salvajes), serán los encargados de dar vida al Rodeo en Europa, llegados en aviones Hércules desde Estados Unidos. Entre los caballos está el que llevó la bandera estadounidense el año pasado en el American Royal Rodeo

cowboy32

cowboy35

rodeo04

rodeo02

Front_Color-Mahogany

Los espectáculos duran alrededor de dos horas, con mini-shows entre cada una de las modalidades, y la participación del público, que lo hace más entretenido.
En España, además de Madrid, el Rodeo realizará estas paradas:

Guadalajara (23 de septiembre)
Castellón (25 de septiembre)
Valencia (26 y 27 de septiembre)
Benidorm (30 de septiembre)
Marbella (2 de octubre)
Albacete o Xativa (por confirmar el 4 de octubre)
Puerto de Santa María (10 de octubre) Badajoz (12 de octubre)
Logroño (17 de octubre).

Algún destino más podría sumarse a la gira.

PRCA_logo

rodeo_queen

Rodeo-Cowboy-Wall-Art

FHS_bestofshow




5 thoughts on “Gira del Rodeo Norteamericano”

Comments are closed.

Translate »