Browse By

Programa para pequeñas empresas

Si las empresas son el motor de la economía, que lo son, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos funciona como dinamizador esencial de la actividad empresarial y económica. Su contribución está poniendo a nuestra comunidad en el lugar que merece socialmente y a nivel de negocios.
Una nueva iniciativa se incorpora a las que ya están en marcha. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y la Cámara de Comercio Hispana (USHCC) han llegado a un acuerdo para impulsar un programa piloto en ocho estados que pretende ampliar el impacto de los programas de la agencia entre los empresarios hispanos. Esta combinación de recursos impulsará el crecimiento de nuevos negocios, la competitividad y la innovación, además de fortalecer la recuperación económica y el crecimiento.
De esta forma la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) sigue ayudando a la comunidad hispana, tal y como ha hecho durante casi sesenta años, para eliminar los obstáculos que impiden el crecimiento de los negocios con el sello latino y que más emprendedores puedan tener la oportunidad de realizar el sueño americano, que a pesar de todos los discursos y diatribas es algo que sigue muy vivo en la sociedad norteamericana.

Este nuevo programa piloto entre la SBA y la USHCC ampliará los esfuerzos de la agencia para ayudar a los propietarios hispanos de pequeños negocios y empresarios a conectarse con prestamistas locales y empresas de asesoramiento para ayudarles a crecer y crear más empleos. Algo que es fundamental para crear riqueza, oportunidades, trabajo y bienestar. La base de una sociedad estable, avanzada y que prospera.
El acuerdo pondrá en marcha programas con cámaras hispanas y programas estatales en: California, Austin y El Paso, Texas; Nashville, Tennessee; Filadelfia, Pensilvania; Florida, Ohio y Utah.
Este programa piloto es el resultado de un memorando de asociación entre la SBA y la USHCC, que fue firmado en mayo pasado, y permite a ambas organizaciones ayudar a los empresarios hispanos a alcanzar sus metas a través de la educación, la creación de oportunidades empresariales, y el aumento de los préstamos dentro de la comunidad empresarial hispana. El objetivo es precisamente ayudar a aumentar el acceso a los préstamos y asesoramiento a las pequeñas empresas hispanas, ampliar la participación de los negocios de propiedad hispana en los programas de contratación de la SBA, y ampliar el conocimiento sobre los programas y servicios de la SBA entre los propietarios hispanos de pequeñas empresas. Medidas que permitirán dinamizar la economía en sectores estratégicos de producción, algunos de ellos con un peso muy creciente en el PIB de Estados Unidos.

Esta alianza nacional también contribuirá a estrechar las relaciones entre las oficinas de distrito de la SBA, las subsidiarias locales de la USHCC y las entidades asociadas a la SBA, haciendo posible que se fortalezcan los esfuerzos para ayudar aún más a las pequeñas empresas hispanas a tener éxito, además de ampliar el alcance de los programas y servicios de la SBA.
Programas de este tipo son los que contribuyen al crecimiento económico, el progreso real y el empleo, aquí en Estados Unidos y en cualquier país, no más impuestos, tasas, ni trabas burocráticas a los negocios.




Translate »