Browse By

Diez Paisajes


National Geographic eligió en 2008 los diez paisajes más espectaculares del mundo, aquellos que impactan y quedan en la memoria para siempre. Se valoraron las preferencias de los turistas al visitarlos, la fama de estos lugares y la forma en que cautiva a quienes los ven.
Estos son los diez paisajes:

·01.- Glaciar Perito Moreno: En la Patagonia argentina, una joya de la Naturaleza. Color, fuerza, poder, paredes verticales de hielo. Uno de los lugares más visitados por los turistas. La sensación allí es de humildad ante semejante belleza natural, donde se pueden escuchar los sonidos que surgen desde el interior del Perito.

·02.- El Gran Cañón del Colorado: Al norte del Estado de Arizona. Paisaje del Oeste americano en estado puro. Desfiladeros de rocas impresionantes que cortan la respiración, con atardeceres y amaneceres de colores inolvidables. Las piedras rojizas del Cañón son el complemento perfecto para el silencio imponente que reina en el paraje.

·03.- Yunnan, en China: región situada al sur de China, en la que podemos encontrar los paisajes sorprendentes de su Bosque Petrificado y las tradicionales terrazas de las plantaciones de arroz, típicas de este milenario país, tan rico en cultura, tradiciones y conocimientos.

·04.- Acantilados de Moher: Están en Galway, Irlanda, tienen 8 kms de longitud, y una altura de 200 metros sobre el mar. Las vistas del oleaje batiendo estas paredes verticales son impresionantes.

·05.- Iguazú, en Argentina y Brasil. Se extienden también hasta Paraguay, aunque las partes argentina y brasileña son las más famosas. Lluvia de cascadas sin fin. Toda la bravura del agua frente a frondosos bosques tropicales. Es inolvidable colocarse en la barandilla de la Garganta del Diablo y admirar el paisaje.


·06.- Uluru, en Australia. Paisaje lunar, inhóspito, de suelo árido salpicado de brotes de hierba y el impresionante monolito rojo de 3,6 Km. de largo y 346 m. de alto, en el centro geográfico de Australia.


·07.- Capadocia, en Turquía: Nos recuerda imágenes sugerentes, casi de cuento, con sus paisajes prehistóricos. Misterio en cada rincón.


·08.- Torres del Paine, en Chile. En los Andes, separa la Patagonia argentina de la chilena; allí encontramos imponente, en medio de esas cumbres, los Cuernos del Paine.


·09.- Monte Cook en Nueva Zelanda: Una montaña de hielo que se eleva por encima de las cumbres de la Isla Sur. La más alta de Nueva Zelanda.


·10.- P.N. Banff, en Canadá. Paisaje montañoso con bosques de ensueño. Colores verdes y azules, lagos cristalinos y montañas nevadas sobre valles de espectacular belleza.



Yellowstone
Rocky Mountains
Hay muchos otros paisajes que no están en la lista, pero que merecerían estar, por ejemplo: la cordillera del Himalaya y el Everest, las cataratas Victoria y Niágara, el Amazonas, los bosques del Congo, las reservas naturales de Kenia y Tanzania, la gélida Antártida, el norte escandinavo, los Pirineos españoles, los Alpes, y multitud de paisajes de las Montañas Rocosas en EE.UU y Canadá, los Apalaches, Yellowstone, las Blue Mountains, y tantos otros paisajes alrededor del mundo.
Cada uno puede elegir sus favoritos.





12 thoughts on “Diez Paisajes”

Comments are closed.

Translate »