Browse By

Más medallas en Vancouver

Johnny Spillane es el primer estadounidense que ha ganado una medalla de plata en la prueba de combinado nórdico, que está compuesta por una prueba individual con saltos desde el trampolín largo, otra prueba de 10 kms. de esquí de fondo, y una prueba por equipos, con saltos desde la rampa corta y una prueba de relevos 4×5 kms.
Spillane fue cuarto en los saltos y remontó hasta alcanzar la medalla de plata. A Estados Unidos sólo le queda por ganar una medalla en biatlón para haber ganado trofeos en todos los deportes olímpicos invernales.
El hito de Spillane es histórico puesto que esta prueba es de tradicional dominio europeo, pero ya en los pasados Mundiales ganó el oro y anticipó este nuevo éxito del deporte estadounidense.
Por su parte, el veterano Bode Miller ganó la medalla de bronce en la prueba de descenso de esquí alpino masculino, que suma a las dos medallas de plata que ya se llevó en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.

En la prueba de baches de esquí estilo libre, el estadounidense Bryon Wilson se colgó la medalla de bronce.
Los Estados Unidos lideran el medallero con un oro, dos platas y tres bronces; seguido de Alemania con un total de 4, Francia y Canadá con tres y Corea e Italia con 2 en su haber. De momento, Rusia se encuentra en el último lugar con apenas un bronce en su haber.
En breve empiezan las competiciones de patinaje artístico, que tienen algunas de las pruebas más espectaculares y de mayor belleza. La competición asistirá muy posiblemente a otra demostración del genial patinador ruso Evgeni Plushenko, con permiso del campeón estadounidense Jeremy Abbott y los demás candidatos favoritos: Takahashi Daisuke, Stephane Lambiel, Evan Lysacek, Patrick Chang y Brian Joubert.

En chicas deberemos prestar atención a la estadounidense Rachel Flatt y las principales candidatas a ganar: Mao Asada, Miki Ando, Joannie Rochette, Akiko Suzuki, y Kim Yu Na.
En parejas, la competencia estará entre Xue SHEN-Hongbo ZHAO; Yuko KAVAGUTI-Alexander SMIRNOV; Aliona SAVCHENKO-Robin SZOLKOWY; Qin PANG-Jian TONG; Maria MUKHORTOVA-Maxim TRANKO; Dan ZHANG-Hao ZHANG.
En danza, tienen opciones de ganar la pareja estadounidense Tanith BELBIN-Benjamin AGOSTO, y las parejas: Tessa VIRTUE-Scott MOIR; Meryl DAVIS-Charlie WHITE; Oksana DOMNINA-Maxim SHABALIN; Isabelle DELOBEL-Olivier SCHOENFELDER; Federica FAIELLA-Massimo SCALI; Shen y Zhao; Savchenzo y Szolkowy
Estados Unidos camina con paso firme en estas Olimpiadas. A la medalla de oro histórica de Hanna Kearney en la prueba de baches de esquí estilo libre femenino, mogul, empiezan a llegar nuevas medallas en otras disciplinas. Y esto acaba de empezar.




One thought on “Más medallas en Vancouver”

Comments are closed.

Translate »