Browse By

The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes)

Hay iniciativas que merecen ocupar portada por todo lo que significan y definen si los responsables que ocupan cargos en los medios de comunicación están verdaderamente comprometidos con la causa de la naturaleza.
La organización Animal Defenders International (ADI) está llevando a cabo uno de los rescates de animales más grandes jamás efectuado. 25 leones de circo serán trasladados hoy en un avión DC-10 desde Bolivia a su nuevo hogar en los Estados Unidos, un hábitat de 80 hectáreas en The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes), cerca de Denver (Colorado), donde se ha completado la construcción de unas instalaciones para ellos.
Estos leones han soportado maltratos, dolor e increíbles dificultades, pero ahora serán liberados y podrán vivir libremente en un entorno natural único, con grandes praderas y lagos.

Dos de los responsables del operativo de rescate es la presidenta de ADI, Jean Creamer, y Pat Craig, director ejecutivo de The Wild Animal Sactuary, que han unido esfuerzos y logrado arrancar del circo y de una vida miserable encerrados en pequeñas jaulas a estos 25 leones, 13 machos y 12 hembras, entre ellos tres cachorros.
Las dos organizaciones han preparado este transporte en avión para realizar el traslado desde Bolivia a Estados Unidos y lo han bautizado como “Operación Arca de Leones”. La intención es trasladarlos en un solo viaje, lo que plantea grandes desafíos. De esta forma se podrán trasladar a las familias completas de leones, minimizando el tiempo de separación, y con la supervisión constante del equipo de veterinarios.
Los preparativos del viaje han incluido tramitar la documentación necesaria para el traslado de los animales, ponerles las vacunas necesarias y construir en Santa Cruz las jaulas individuales en las que viajarán. Estos leones fueron rescatados de diferentes circos en Bolivia a finales de 2010 por ADI en un trabajo en colaboración con las autoridades bolivianas para hacer cumplir la prohibición de los circos con animales en el país. En julio de 2009, el gobierno boliviano puso en vigor una ley que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en circos, por considerar que en esos espectáculos se practican “actos de crueldad”. En mayo de 2010 ADI ya trasladó a una familia de cuatro leones a un santuario de vida silvestre en California.

ADI ha puesto en marcha la petición “Salva los Leones” con el objetivo de recaudar fondos para esta excepcional misión de rescate y ayudar a financiar el cuidado de los animales en su nuevo hogar en Colorado durante el resto de sus vidas.
The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes) está situado cerca de Keenesburg, Colorado, y es el santuario sin ánimo de lucro más antiguo y grande de Estados Unidos, dedicado exclusivamente a acoger grandes carnívoros en cautiverio y en peligro de extinción, brindándoles la oportunidad de una vida en libertad y plena por el tiempo que vivan. Otra de sus encomiables misiones es la de educar y divulgar acerca de la trágica situación que enfrentan unos 30.000 animales de este tipo actualmente en América. Creado por su director ejecutivo Pat Craig, el lugar abarca unos 320 acres al noreste de la zona metropolitana de Denver, y alberga más de 200 leones, tigres, osos, leopardos, pumas, lobos y otros grandes carnívoros.
Por su parte, Animal Defenders International tiene oficinas en Los Ángeles, Londres y Bogotá, y lleva a cabo campañas para la protección de los animales en la industria del entretenimiento, el reemplazo de animales en experimentos, el tráfico internacional de especies en peligro de extinción, la promoción del vegetarianismo, la lucha contra la agricultura industrial, la contaminación y la divulgación activa de la conservación natural. ADI también rescata animales en peligro en todo el mundo. Precisamente la evidencia reunida por ADI ha permitido llevar a cabo estas campañas y emprender una acción legislativa internacional para la protección de los animales.
La misión de ADI es educar, crear conciencia ecológica y promover el interés de la humanidad en la causa de la justicia y la supresión de todas las formas de crueldad hacia los animales, siempre que sea posible, para aliviar su sufrimiento y para su protección, así como la conservación del medio ambiente.




10 thoughts on “The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes)”

  1. maria del carmen garcia vallejos says:

    hola soy de bolivia y me entere de esta muy buena noticia es una verdadera satisfaccion que esta clase de actos se realicen para el bienestar de los animales ya que en todo el mundo sufren toda clase de malos tratos, la verdad no se que mas decir que sentirme feliz por la salvacion de los leones ya que aqui en bolivia el presidente mas se ocupa de cosas vanas y vulgares que por la educacion estudiantil y po el medio ambiente y la defensa de la vida salvaje y silvestre,SIGAN ASI DANDO MUCHAS OPORTUNIDADES A LOS ANIMALES FELICIDADES.

  2. angela tognozzi says:

    rescaten al leon qe se encuentra en el zoo de colon tambien

  3. marta says:

    en san carlos , departamento de maldonado, en zoo , hay unos pocos animales feroces de este tipo. rescaten a ellos. es lamentable tenerlos ahi. solo por el placer de unos pocos. vamos ¡¡SOS¡¡

  4. ALICIA says:

    HOLA!! QUÉ ALEGRÍA SABER QUE HAN RESCATADO A ESTOS ANIMALES DE AQUÍ DE NUESSTRO PÁIS. SOY MAESTRA EN URUGUAY Y CON MIS NIÑOS NOS HEMOS ALEGRADO DE ESTA INICIATIVA.OJALÁ TODOS LOS ANIMALES PUEDAN VIVIR EN SU HABITAT FELICIADES!!!!!!!!!

  5. Angy says:

    Hola, me gustaría saber noticias de los animales rescatados en México, progresos con ellos, soy Biologa y me interesa saber su valiosa labor de rescate en este Santuario.
    Saludos.

  6. Fernanda says:

    Hola, soy de Salta Argentina, estoy muy contenta por los pumas que se van para el Santuario, me gustaría que publiquen fotos para ver como siguen y saber que están bien. felicidades y sigan ayudando a los animales. Pensar que hay gente que piensa que los animales no tienen sentimientos y por eso los maltrata. Por eso pido ayuda a Uds. y si no me contacten con alguien para ver de que forma se puede ayudar a los caballos que tiran carros con carga que superan su fuerzas y que son maltratados por un grupo de gente. Desde la Municipalidad se les ofreció unas motocargas para que cambien el animal por el vehículo, pero no quieren y cada vez hay mas maltrato. Pido ayuda, para ver como podemos rescatarlos. Espero que la ayuda llegue rapido. Un millon de gracias.

  7. Lic. Mariana Cichello Fernández - Activista - Prensa - SinZoo says:

    Estimados The Wild Animal Sanctuary

    Tenemos el agrado de invitarlos al Abrazo al Zoo que se realizará en el marco del DIDA (Día Internacional de los Derechos Animales) el día domingo 13-12 a las 14.30 hs en el Zoo de Bs. As., Avda. Las Heras y Avda. Santa Fe, frente a Plaza Italia.

    Agradecemos que por favor nos brinden una dirección de correo electrónico para tener la posibilidad de enviarles nuestra invitación formal.

    Mientras tanto, les dejo el link a nuestro evento: ►goo.gl/KSVkM9

    Asimismo los invitamos a apoyar con vuestra firma nuestro proyecto de reconversión de Jardín Zoológico en Jardín Ecológico: change.org/sinzoo

    Para leer nuestro Proyecto pueden ingresar al siguiente link: goo.gl/47tyMh

    Para mayor información también pueden entrar a nuestra página: http://www.sinzoo.com.ar

    Aguardo su respuesta.
    Desde ya muchas gracias.

    Lic. Mariana Cichello Fernández
    Activista de SinZoo
    155-363-6418

  8. Adriana Acosta says:

    Hola por favor es urgente la osa Eva que se encuentra en el zoo de salto (uruguay) se está muriendo no puede respirar, tenia aprobado el traslado al santuario y el nuevo intendente no le permite viajar ya estaba todo firmado y prefiere que muera ayudarla porfavor

  9. Wadi simon says:

    Los felicito y admiro .desde Honduras ,un abrazo a todos los gatitos y bendiciones a todos los colaboradores en especial a pat y su familia.
    Q diera por estar en ese ambiente .
    Les deseo exitos y q sigan con esa gestion tan noble.
    Arq.wadi simon

  10. Frances Crespo says:

    I would like to know how can I help a bunch of animals, elephants , tigers, rhino, ducks, bald eagle and more. They are enclose in a Zoo in Mayagüez, PR. The conditions are deplorable and very sad, no medical attention and there a few animals that already died. I just want to know if I can do anything to help. Any advise will be appreciated.
    Thank in advance.

    Very Respectfully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »